youtubers
Pasos para ser youtuber

¿Cuáles equipos requieres para ser Youtuber?

Posted on

Youtuber
Equipos para ser Youtuber

Para triunfar en el universo de los youtuber es preciso contar con el equipo técnico adecuado para crear un material de calidad que luego se pueda publicar en la plataforma de Youtube y lograr una buena imagen.

En primer lugar, es necesario contar con una cámara semi profesional o compacta que disponga de una lata definición para grabar los videos, preferiblemente que permita la instalación de un trípode para evitar la trepidación.


También, se debe contar con un adaptador de corriente para que durante la grabación no se presente inconvenientes que causen interrupciones el curso del video.

Además, es vital tener una tarjeta de memoria ya que es posible que al grabar constantemente la que trae la cámara no sea suficiente para continuar con una determinada grabación.

Asimismo, un micrófono independiente para mejorar la calidad del sonido lo cual es importante para captar la atención de los usuarios.

Por otro lado, hay espacios que carecen de la iluminación adecuada o si se desea grabar por la noche es necesario un foco de luz que complemente la calidad de la imagen.

Proceso de edición de la imagen

Una vez obtenida la grabación con todos los detalles necesarios para transmitir la información oportuna y eficaz, es momento de comenzar el proceso de edición.

Por consiguiente, hay que tener un programa de edición de video que ofrezcan las herramientas básicas para perfeccionar la calidad de la grabación, lo recomendable es aprovechar los programas que vienen en el ordenador, por ejemplo Windows Movie Maker.

De igual forma, es idóneo disponer de un programa de edición de imagen para agregar elementos personalizados a los vídeos y lograr que destaquen aun más, con opciones gratuitas de photoshop se podrán obtener variadas herramientas para lograr el objetivo deseado.

Es momento de agregar los efectos de sonidos.

Para lograr una difusión exitosa es oportuno el uso de música y efectos de sonidos que permitan transmitir sensaciones al percibir el video, para ello se puede optar por utilizar música libre de derechos.

Sin embargo, se pueden utilizar plataformas online que ofrecen variedad música y efectos de sonido disponibles para su libre uso dentro del sitio, de lo contrario deberá pagar al propietario del tema por la utilización del mismo.

Deja un comentario