youtube

¿Youtube kids realmente es seguro?

Posted on

Como padre, siempre nos preocupamos por la seguridad de nuestros niños. Siempre tenemos más cuidado, a medida que pasa el tiempo, ya que la tecnología evoluciona y se pueden conseguir cosas no muy apropiadas para ellos. Antes que nada, para poder criar a tus hijos, y que ellos empiecen a entender varias cosas que puedan conseguir en internet, necesitas educarlos de la mejor manera. Inculcarle valores y el poder la familia. Cuando ya estén más grandes, saber que tienes que empezar a explicarle las cosas. Que la tecnología no lo es todo en la vida, qué de vez en cuando pueden estar navegando, pero que no sea algo de todo el día.

Youtube kids


Disciplinarlos para que tengan por lo menos una hora al día de tecnología, además que también encontrarán cosas educativas. En youtube kids, hay cosas muy seguras para los niños, que podrán ver. Tutoriales para aprender a sumar, restar, ver muñequitos. Es seguro, siempre y cuando se le de el uso adecuado a esta aplicación.

Ventajas de la aplicación Youtube kids

Podrás disfrutar con tus hijos de los beneficios de esta aplicación. Estas son algunas de las cosas que tiene esta aplicación, que no vas a tener porque preocuparte. Al iniciarla por primera vez, YouTube Kids va guiando al adulto por una serie de pasos de configuración. Para empezar, no hay que rellenar datos de registro ni identificación, por lo que la información del niño no se queda grabada en ningún sitio. Tampoco deja, por tanto, subir vídeos, ni interactuar con los vídeos que ve, como darle a like, compartir o comentar.

Relacionado con esta característica, la publicidad que se muestra está ligada al vídeo que se elige, no al perfil concreto de usuario. Todos los anuncios se revisan manualmente en España, y solo aparecen al principio del vídeo, sin posibilidad de hacer click. No hay banners, ni publicidad de determinadas categorías, como comida, bebida o belleza. También se puede configurar al principio si queremos que se muestren contenidos dirigidos a niños en edad preescolar, escolar o ambas categorías, así como activar o desactivar las búsquedas. Al igual que se puede establecer una contraseña, con la que acceder a la configuración y a la posibilidad de activar un temporizador, es decir, programar el tiempo de funcionamiento de la app, pasado el cual se va a dormir.

Otras cosas increíbles de esta aplicación

La aplicación funciona con un algoritmo que filtra como aptos para niños los vídeos que se sugieren y también los que se pueden encontrar si se permite la opción de búsqueda. El algoritmo hace una primera selección, como explican desde la compañía, aunque hay un equipo global que se dedica a revisar contenidos y también los vídeos denunciados por los padres cuando los consideran inadecuados. La opción es sencilla, basta con pinchar en los tres puntitos que aparecen sobre un vídeo y, en el menú que aparece, seleccionar “Notificar”. La apariencia del menú principal es muy sencilla. Arriba hay varios iconos principales con categorías: Recomendados, Explorar, Programas, Aprender y Música. En los recomendados se muestran vídeos relacionados con los visualizados por el niño. Debajo, aparecen los vídeos sugeridos, con iconos mucho más grandes y en navegación horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *