wipe data factory reset no reacciona

¡Wipe Data Factory Reset no funciona!

Posted on

Si estás aquí, es porque quieres conocer la razón por la que el Wipe Data Factory Reset no funciona. Del mismo modo, probablemente te interese también el modo de resolver este problema. Es por ello, que aquí nos dedicaremos a instruirte paso a paso sobre las acciones que deberás llevar a cabo. Si te interesa, solo debes seguir leyendo.

¿Qué debo saber para solucionar este problema?

resolución wipe data factory reset no funciona

Si has llegado a la opción Wipe Data Factory Hard Reset es porque estás tratando de volver a las condiciones de fábrica. Por ello, es probable que todo se esté dando debido a que no es posible reiniciar en modo Recovery.

Para evitar que esto siga pasando, deberás reinstalar los Drivers del dispositivo. Antes de ello, es recomendable que crees una copia de seguridad de los elementos que no deseas perder.

Del mismo modo, deberás asegurarte de que la batería tenga por lo menos un 60% de su carga. De esta manera, te asegurarás de que tu dispositivo pueda permanecer activo durante todo el procedimiento.

¿Qué debo tener para resolver este inconveniente?

Si el Wipe Data Factory Reset no funciona, deberás reinstalar ciertos programas en tu equipo. Los Drivers que inicialmente te mencionamos podrás encontrarlos como Samsung Kies en Samsung.com.

Por otro lado, también deberás haber descargado el firmware correspondiente a tu dispositivo móvil Samsung. Para ello, deberás buscarlo e instalarlo desde la página Sammobile.com.

Adicionalmente, deberás tener instalado en tu computadora el programa Odin, el cual podrás encontrar en  Softonic.com. Por último, tendrás que activar la Depuración USB en las Opciones del desarrollador.

Pasos a seguir si Wipe Data Factory Reset no funciona

En primer lugar, deberás abrir Odin. Luego, tendrás que apagar tu celular y ponerlo en modo Download usando simultáneamente las teclas Volumen abajo, encendido e inicio.

Después, deberás conectar el celular al computador y dejar que Odin lo reconozca. Entonces, tendrás que seleccionar  Auot Reset  y Auto Reboot. Seguidamente, presiona Start.

Luego, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Si quieres más instrucciones respecto a este tema podrías revisar el siguiente vídeo:

Si la información dada en “¡Wipe Data Factory Reset no funciona!” te sirvió, es posible que también quieras saber sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *