WhatsApp no llene la memoria del móvil
Espacio de wasap

Cómo hacer para que WhatsApp no llene la memoria del móvil

Posted on

El aviso de advertencia “Almacenamiento lleno” es uno de los más temidos por los usuarios de dispositivos inteligentes no tan actuales que poseen poca memoria interna. Si utilizas WhatsApp probablemente este sea el problema. Esta famosa aplicación de mensajería usa muchos recursos y si tu teléfono tiene memoria escasa pues el problema es aún mayor. Sigue leyendo si quieres saber cómo hacer para que WhatsApp no llene la memoria del móvil

Whatsapp ocupa mucho espacioMantén inactiva la descarga automática de archivos multimedia

La configuración original de WhatsApp trae activa la descarga automática de archivos multimedia. Si estás conectado a la red; los GIFs, las imágenes y las notas de voz se bajarán de forma automática. En caso de que te conectes a una red Wi –Fi, toda la información multimedia se descargará automáticamente. Todas estas descargas, un día tras otro, van llenando la memoria interna de tu teléfono.


Para que WhatsApp no llene la memoria del móvil debes inactivar la opción de descarga automática. Dirígete a Ajustes, selecciona Uso de datos y desactiva las casillas que correspondan. Ahora puedes ser selectivo y podrás descargar de forma manual sólo los archivos que deseas ver.

Borra la información multimedia descargada desde WhatsApp

Si ya has desactivado la descarga automática de información ahora debes eliminar lo que ya se había almacenado anteriormente, para ello necesitas un explorador de archivos. Con este programa puedes revisar la memoria interna del teléfono y buscar la carpeta de WhatsApp.

Dentro de la carpeta de WhatsApp puedes ver el resto de carpetas de archivos multimedia. Puedes optar por colocarlas en la tarjeta SD para no perder la información o, si no necesitas los archivos, puedes eliminarlos. También tienes la opción de hacer una copia de seguridad en la nube. Esta acción te ahorrará mucho espacio, logrando que WhatsApp no llene la memoria del móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *