whatsapp dual sim
2 WhatsApps

¿Cómo usar dos WhatsApp en el móvil?

Posted on

Muchas veces sucede que queremos separar el trabajo de la vida personal. Pero esto es algo difícil ya que usualmente tenemos un mismo teléfono móvil. Por tal motivo, siempre buscamos formas de lograr que se clasifiquen nuestros mensajes de texto. En especial los mensajes de WhatsApp que es la aplicación más utilizada por todos. Por esta razón, te enseñaremos cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el móvil.

¿Es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el móvil?

whatsapp dual sim
Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el móvil

Efectivamente, se puede mantener simultáneamente dos sesiones iniciadas en la aplicación WhatsApp. Además, es algo muy sencillo de hacer aunque consume más recursos de tu dispositivo. De llevar a cabo estos pasos, podrás disfrutar de dos cuentas separadas y darles el uso que desees. Pero, esto solo podrás hacerlo en dispositivos que trabajen con sistema operativo Android.


¿Por qué no es posible hacerlo en Iphone?

Es los dispositivos Apple el cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el móvil representa una imposibilidad. Debido, a que para poder hacer este tipo de instalación deberás hacer un desbloqueo del teléfono. Es decir, el famoso jailbreak, lo cual representa un riesgo de daño del dispositivo. Puesto que, los iPhone desbloqueados son muy susceptibles a virus y aplicaciones defectuosas.

¿Cómo se lleva a cabo en Android?

La mejor forma como usar dos WhatsApp en el móvil es descargando una aplicación que duplica aplicaciones. La más famosa se conoce como Parallel Space, que efectivamente tiene la capacidad de duplicar aplicaciones del móvil. Esto lo hace de forma muy sencilla, solo requiere descargar y seguir las instrucciones de la interfaz. También, existen otras aplicaciones que realizan la misma operación, todo depende de tu necesidad.

Cuando dupliquemos las aplicaciones, automáticamente saldrán dos iconos en el escritorio del dispositivo móvil. Lo más recomendable es que al hacerlo no tengas ninguna cuenta de WhatsApp asociada todavía. Ya que, deberás hacer pasó a paso la vinculación con la tarjeta sim para cada una de las cuentas. Quiere decir que es necesario que cuentes con dos números de teléfonos independientes entre sí.

¿Es necesario un celular dual sim?

Para lograr como usar dos WhatsApp en el móvil lo más recomendable es usar un equipo doble sim. Ya que, el proceso de autenticación y validación de las cuentas es mucho más rápido y sencillo. Sin embargo, esto no es del todo necesario, puedes hacer el mismo proceso con otro dispositivo que incluso no sea inteligente. De manera que, lo único que si es fundamental es que utilices dos líneas telefónicas independientes.

Dicho esto, debes introducir el sim en otro dispositivo y proceder a asociarlo a la aplicación de WhatsApp que duplicaste. Espera a recibir el mensaje de confirmación e introduce en código que recibas. Hecho esto, puedes sacar el sim del equipo e incluso guardarlo en una gaveta y no verlo un buen rato. Siempre teniendo en cuenta que podrás necesitarlo en caso de borrado de fábrica del equipo.

En conclusión, la forma como usar dos WhatsApp en el móvil es bastante sencilla y rápida. Con esta información podrás separar el trabajo de lo personal o incluso tener dos cuentas de trabajo. El uso que decidas darle dependerá de ti, adelante ve a probar y disfruta de tus dos cuentas de WhatsApp.

2 thoughts on “¿Cómo usar dos WhatsApp en el móvil?

Deja un comentario