iPhone
Restaurar chats whatsapp

Cómo transferir mensajes de WhatsApp desde Android a iPhone

Posted on

WhatsApp es considerada como la aplicación de mensajería que revolucionó la forma en que las personas se comunican. Permite enviar mensajes, fotos y muchos otros archivos multimedia al instante. Debido a estas facilidades, son muchos los usuarios de Android e iOS que usan WhatsApp. Entonces, en algún momento podrías necesitar saber cómo transferir mensajes de WhatsApp desde Android a iPhone, nosotros te lo enseñamos.

whatsapp desde android a iphone
Whatsapp desde android a iphone

Cómo transferir mensajes de WhatsApp desde Android a iPhone

Básicamente tienes 3 opciones cuando quieres transferir tus mensajes de WhatsApp desde Android a iPhone.


  1. Transferir los mensajes por correo electrónico
  2. Usar las copias de seguridad de WhatsApp
  3. Usar el software de transferencia

Entonces, ahora queda explicarte cómo se procede en cada uno de los casos.

1. Transferir los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone por correo electrónico

Este método es simple y lo puedes realizar en solo 4 pasos. Si solo quieres pasar algunas conversaciones, entonces este es el método correcto para ti.

  • Paso 1: Abre WhatsApp en tu dispositivo Android y dirígete a la sección “Configuración”, pulsa en “Chats”. En la lista desplegable, dale clic en “Historial de Chats” y luego en “Enviar chat por correo electrónico”.
  • Paso 2: Selecciona la conversación de WhatsApp o la historia que deseas transferir. Aparecerá una ventana emergente preguntándote si deseas agregar archivos multimedia. Según tus necesidades, puede hacer clic en el botón que te convenga.
  • Paso 3: Se te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico en la interfaz de transmisión, y luego dale clic en el botón “Enviar”.
  • Paso 4: Después de enviar, ahora puedes iniciar sesión en tu dirección de correo electrónico de tu nuevo iPhone. Podrás navegar por los mensajes de WhatsApp en tu cuenta de correo electrónico. Pero no podrás sincronizar los mensajes en tu cuenta de WhatsApp.

Aunque sirve, es un método muy tedioso, ya que necesitas abrir tu correo electrónico para ver tu conversación. Por lo tanto, no es adecuado para el intercambio masivo de la historia de WhatsApp.

2. Transferir mensajes de WhatsApp usando copias de seguridad de WhatsApp

Esta es otra forma de transferencia exitosa de WhatsApp desde un Android a iPhone. Entonces, ¿cómo puedes usar este método? Como verás, los pasos son simples y fáciles de seguir.

  • Paso 1: Crea una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp en tu dispositivo Android. Después dirígete a “Ajustes” y selecciona Configuración de chat. En la lista desplegable que aparece, dale clic en “Chat de correo electrónico”.
  • Paso 2: Desinstala la aplicación WhatsApp de tu dispositivo Android.
  • Paso 3: Descarga e instala WhatsApp en el nuevo iPhone. Después de instalar, usa el número de teléfono original para registrar tu cuenta de WhatsApp con el nuevo dispositivo. Entonces, aparecerá una ventana emergente que indica que se encontró una copia de seguridad.
  • Paso 4: Después de obtener la copia de seguridad, es hora de restaurar la copia de seguridad en tu iPhone. Para transferir el historial de WhatsApp, dale clic en “Restaurar”.

Con el fin de transferir con éxito tus mensajes de WhatsApp de Android al iPhone, asegúrate de desinstalar la aplicación WhatsApp del dispositivo anterior después de hacer una copia de seguridad de los mensajes.

3. Transfiere los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone usando el software de transferencia

Uno de estos programas es la aplicación de respaldo de WhatsApp para iPhone de Backuptrans. Permite crear una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp desde su Android y guardarla en tu computadora. Después podrás restaurar el historial de chat de tu computadora al iPhone. También te permite transferir WhatsApp entre Android y iPhone.

El siguiente es un sencillo tutorial paso a paso que detalla cómo usar Backuptrans:

  • Paso 1: Descarga e instala Backuptrans Android iPhone en tu computadora y ejecuta el programa.
  • Paso 2: Utiliza el cable USB, conecta tus dispositivos Android y iPhone a tu computadora. Recibirás algunos consejos sobre cómo hacer que tus dispositivos sean reconocidos por la aplicación. Dale estoy de acuerdo con “Copia de seguridad de mis datos” y no proporciones una contraseña.
  • Paso 3: En tu computadora, ve al dispositivo Android. El programa mostrará automáticamente todas tus conversaciones de WhatsApp en el dispositivo. Dale clic derecho en el nombre del dispositivo y selecciona “Transferir mensajes de Android a iPhone”.

Ahora sabes los tres métodos que puede usar para transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone. Los métodos anteriores también se pueden usar para transferir WhatsApp de iPhone a Android. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y asegúrate de transferir con éxito sus mensajes de WhatsApp de Android a iPhone.

One thought on “Cómo transferir mensajes de WhatsApp desde Android a iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *