Riesgo de vulnerabilidad en dispositivos Oneplus, Xioma y Nokia
Error grave del móvil oneplus

Riesgo de vulnerabilidad en dispositivos Oneplus, Xioma y Nokia

Posted on

Un problema que se puede presentar al utilizar dispositivos inteligentes es que los mismos sean hackeados y que la información que hay en ellos sea utilizada sin el consentimiento de la persona, es por ello que aquí se revelará la información de mayor relevancia acerca del riesgo de vulnerabilidad en dispositivos Oneplus, Xioma y Nokia y otros equipos que se ven afectados.

¿De dónde proviene el problema?

De acuerdo a las múltiples investigaciones que se han realizado, el riesgo de vulnerabilidad se presenta en consecuencia al uso de procesadores de Qualcomm, estos se componen de dos sistemas de arranque, a uno se le denomina con las siglas PBL que es el primario y el otro (el que origina el problema) es el alternativo de siglas EDL.

Firehouse y el problema de vulnerabilidad

Como ya se ha mencionado antes, el riesgo de vulnerabilidad se presenta por el sistema EDL, el mismo posee total control sobre el dispositivo y no puede ser alterado, en él existe un protocolo denominado Firehouse que cuenta con varios puntos débiles y es el que utiliza el hacker para tomar posesión de los datos que se encuentran en el dispositivo.

¿Qué dispositivos se ven afectados por este problema?

vulnerabilidad dispositivos de oneplus
Los problemas que trae el móvil oneplus

Los dispositivos que se pueden ver afectados por este problema son el LG G4, Nokia 5, Nokia 6, Nexus 6, Nexus 6P, Moto G4 Plus, Oneplus 2, Oneplus 3, Oneplus 3T, Oneplus 5, Oneplus X, Oneplus One, ZTE Axon 7, Zuk Z1, Zuk Z2, Xioma Note 2, Xioma Note 3, Xioma Note 4, Xioma Note 5A, Xioma Note 5Prime.

Otros equipos que cuentan con este riesgo son el Xioma Mix, Xioma Mix 2, Xioma Mi A1, Xioma Mi Max2, Xioma Mi 3, Xioma Mi 5, Xioma Mi 5S, Xioma Mi 5S Plus, Xioma Mi 5X, Xioma Mi 6, Xioma Redmi Note 3, Xioma Redmi 4A, Xioma Redmi 5A.

Esta es la información más reciente en lo que respecta al riesgo de vulnerabilidad en dispositivos Oneplus, Xioma y Nokia y a la que más importancia se le suele otorgar, como se puede llegar a comprender, contar con estos datos puede ser de utilidad para tener en cuenta los peligros con los que cuentan algunos de los teléfonos inteligentes de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *