videos whatsapp
Vídeos completos por WhatsApp

¿Cómo enviar videos completos por WhatsApp?

Posted on

¿Te ha pasado que quieres enviar videos completos por WhatsApp pero debes cortarlos? Aunque anteriormente la duración máxima permitida era de 2 minutos, WhatsApp la aumento a 3 minutos. Sin embargo, sigue siendo poco tiempo para algunos de los videos que queremos enviar. Entonces, para saber cómo enviar videos completos por WhatsApp solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué debes hacer para enviar videos completos por WhatsApp?

Primero debes comprimir el video con una aplicación externa. No hay forma de que WhatsApp te permita enviar un video de más de tres minutos o de más de 16mb. Ya que esta es la máxima capacidad que tiene su sistema por ahora. Solo podrías enviar un video de WhatsApp si el nota que el peso del archivo es el indicado.


¿Qué aplicación es recomendada para comprimir videos?

videos whatsapp
Vídeos a través de WhatsApp

La aplicación más recomendada para comprimir videos y enviarlos por WhatsApp es Video Compressor. Esta aplicación te permitirá comprimir los videos en el tamaño que desees. Además de una manera muy sencilla, puedes encontrarla tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS.

Ya instalé Video Compressor, ¿qué debo hacer?

Una vez instalada comprimir videos a través de esta aplicación es muy sencillo. Primeramente, debes abrirla y elegir el video que necesitas comprimir y seleccionar el menor tamaño a transformar. Te da la opción de eliminar el video original a penas lo conviertes, si no quieres perder el original ¡ten mucho cuidado!

En cuestión de minutos o incluso de segundos, el video se guardara en tu teléfono con el nuevo tamaño y podrás enviarlo por WhatsApp de forma habitual, contando con ambas opciones: compartiéndolo desde el carrete o seleccionando el clip desde el chat de WhatsApp.

Cada pregunta y problema que tengas con tu teléfono tiene una respuesta y una solución gracias al avance de la tecnología en la que trabajan los especialistas, el avance de las aplicaciones es constante y por lo tanto mejoran muchos detalles que te facilitan su uso; con la presión que tienen los usuarios en cada aplicación muy pronto sus técnicos lograran que envíes videos en WhatsApp sin necesidad de cortarlos y sin aplicaciones externas.

Deja un comentario