realizar una video-llamada usando WhatsApp
Whatsapp video

Cómo realizar una video-llamada usando WhatsApp

Posted on

Desde hace ya un tiempo se pueden realizar video-llamadas usando WhatsApp. Esta función es innovadora y ha demostrado ser útil, en especial cuando nos comunicamos con amigos y familiares que no podemos ver a menudo. ¿Todavía no has usado la opción de video-llamadas de WhatsApp? Te explicamos detalladamente cómo puede hacer una video-llamada usando WhatsApp.

videollamada whatsappPasos para realizar una video-llamada usando WhatsApp

Realizar una video-llamada usando WhatsApp es fácil y muy intuitivo. Debes seguir los siguientes pasos:


  • Primero que nada, abre la app y selecciona el contacto a quien deseas llamar.
  • Se abrirá la ventana de mensajes.
  • En la barra superior hacia el lado derecho verás tres iconos: Una cámara de videos, un teléfono y tres puntitos en sentido vertical.
  • Selecciona la cámara de videos.
  • Cuando pulsas este botón se hace la conexión con el contacto.
  • Una vez que la persona responda comenzará la video-llamada.

En caso de que recibas una video-llamada, desliza hacia el lado derecho (botón verde) para contestar. Desliza hacia el lado izquierdo (botón rojo) si no deseas contestar.

WhatsApp, algo más que mensajes

Como has podido ver, realizar una video-llamada usando WhatsApp es muy sencillo y eso es una delos atrayentes de esta aplicación: Su sencillez y practicidad. Con esta actualización no debes aprender nada  nuevo. Tener un móvil con cámara, delantera preferiblemente, será suficiente para que veas  y te vean en un mismo instante.

WhatsApp te da ahora tres maneras de comunicarte: Por la típica mensajería (a través de la cual puedes compartir emojis, GiFs, imágenes, videos, documentos, contactos, ubicación, etc.), llamadas de voz y video-llamadas.

Algo que debes tener presente es que con las video-llamadas se consumen más datos que con un mensaje o una llamada de voz, por ello debes llevar un control de los megas gastados para que no te sorprendas luego con las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *