ver claves wifi guardadas en android

Cómo ver claves WiFi guardadas en Android

Posted on

Android tiene la facultad de almacenar muchas cosas sin que lo sepas. Hoy vamos a enseñarte cómo ver claves Wifi guardadas. Es decir, aquellas claves que has utilizado para conectarte a la red a través de tu dispositivo y deseas recuperar, por ejemplo.

¿Dónde se almacenan las claves WiFi en Android?

ver claves wifi guardadasHay que recalcar que todas las claves de las redes WiFi quedan almacenadas en el dispositivo, sin importar el tiempo. Esto quiere decir que, a pesar de haber realizado una conexión con tu móvil mucho tiempo atrás, igual la puedes recuperar.

Las contraseñas se recogen descifradas en un archivo de almacenamiento, de esta manera el sistema puede acceder a ellas siempre que sea necesario. Lo interesante es que el usuario puede acceder a ese archivo para ver las claves WiFi guardadas.

Mejor aún, no necesariamente debe tener permisos root para lograr tal objetivo.

Ver claves guardadas sin permisos root

mirar contraseñas wifi archivadas en dispositivoCiertamente al no poseer permisos root el proceso es algo más complejo; pero como dijimos, no imposible. La única condición es que el dispositivo tenga una versión Android inferior a 6.0 Marshmallow.

Para el proceso se requiere un ordenador con los drivers ADB instalados. Además un cable USB, preferiblemente original. Habilite en el dispositivo la opción “Depuración USB” presente en “Ajustes” y “Opciones de desarrollador”.

Para empezar abre la carpeta donde quedó instalado ADB, desde allí abre una ventana de comandos. Lo haces eligiendo un espacio en blanco dentro de la carpeta, luego presionas Shift junto al botón derecho del mouse. Ahora conecta el dispositivo a la PC.

Para comprobar si el ordenador detecta el equipo, coloca en la ventana de comandos: adb devices. De ser así aparece el número de serie del dispositivo.

Cómo ver claves WiFi guardadas

Es momento entonces de copiar el archivo donde están las claves almacenadas.

Para ello, debes ejecutar el comando: adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/wpa_supplicant.conf. En este comando la parte “c:/wpa_supplicant.conf” corresponde a la ruta donde quedará almacenado el archivo.

Puedes cambiar especificando la ruta de la carpeta donde quieres almacenar el archivo en tu ordenador. Hecho esto, tendrás la lista para ver claves WiFi guardadas en Android y sus respectivas redes.

Te invitamos a revisar publicaciones similares vistas por otros usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *