Copia de seguridad en iOS
Cómo tener una copia seguridad iPhone

¿Cómo hacer una copia de seguridad en iOS?

Posted on

Los datos que tienes en tu teléfono probablemente sean muy importantes para ti y no quieres ni imaginarte en perderlos. Los sistemas operativos encontraron la forma de realizar copia de seguridad de tus datos. Especialmente para que en caso de pérdida puedas recuperarlos, si tienes productos Apple aprende ¿Cómo hacer una copia de seguridad en iOS?

¿Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud?

Copia de seguridad en iOS
Hacer copia de seguridad en icloud

Si aún no lo sabes, iCloud es el sistema “nube” de Apple en el que puedes hacer copias de seguridad fácilmente: primero debes estar conectado a una red Wi-Fi y al presionar iCloud + respaldo saldrá “realizar copia de seguridad ahora”.


Debes permanecer conectado a Wi-Fi mientras el respaldo se realice y como resultado verificar que haya sido realizado correctamente: en almacenamiento + iCloud revisa “administrar almacenamiento” para verificar los detalles de la copia guardada.

¿Aún no tienes activado iCloud?

Activar iCloud es muy sencillo. Para comenzar, ingresa un correo y una contraseña y sigue los pasos que te indique. iCloud es un servicio totalmente gratis en el que puedes elegir los datos que guardarás en tu copia de seguridad.

¿Puedo configurar iOS para que se realice la copia de seguridad automáticamente?

Por supuesto que sí, con los pasos que lo activaste la primera vez debes activar la casilla en “respaldo”, sin embargo solo lo hará cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

¿Puedes hacer una copia de seguridad en iOs sin usar iCloud?

Seguridad Apple
Seguridad en tu sistema iOS

Claro que puedes y también es muy sencillo. Primeramente, debes conectar tu dispositivo Apple a la computadora y abrir iTunes. Al mismo tiempo sigue los pasos en la pantalla, te pedirán ingresar el código del dispositivo o que confíes en el ordenador.

Una vez en iTunes selecciona tu dispositivo (debe salir a mano izquierda), puedes realizar  una copia de seguridad haciendo clic en “copia de seguridad ahora”. Verifica en preferencias + dispositivos la copia de seguridad realizada en la fecha y hora en la que la hiciste.

Como ves es muy sencillo hacer una copia de seguridad en iOs y como dicen ¡es mejor prevenir que lamentar! Así que corre a hacerla, nunca se sabe que pueda pasarle a tu teléfono y no querrás quedarte sin datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *