bajar twrp nexus 5

TWRP Nexus 5: Instala TWRP Recovery en tu Nexus 5

Posted on

Sabemos lo complicado que podría resultar instalar el programa TWRP en el dispositivo móvil. Es por ello, que buscamos un método sencillo y práctico para poder lograrlo. Aquí te enseñaremos todo lo referente al TWRP Nexus 5. Y si no quieres perderte de nada, es mejor que sigas leyendo.

Bondades del TWRP

programa twrp nexus 5

Este programa, en tu dispositivo, permite la posibilidad de realizar distintos tipos de configuraciones avanzadas a nivel interno. Por ejemplo, rootearlo o revocar un proceso de root. También permite limpiar Data, Wipe y Cache así como eliminar el Bloatware y muchas cosas más.

¿Qué necesito para instalar TWRP Nexus 5?bh

Dado que este procedimiento lo haremos desde la computadora, necesitarás descargar algunas plataformas y archivos. En principio debes instalar los drivers USB correspondientes para tu Nexus 5 en la computadora. Segundo, debes desbloquear el Bootloader de tu dispositivo.

En tercer lugar, las herramientas ABD y el Fastboot que vienen incorporadas en los drivers, (instalaremos el TWRP a través del Fastboot). Por último, hay que descargar el archivo TWRP Recovery, que podrás descargar haciendo clic aquí. Es importante que cambies el nombre del archivo a recovery.img y que lo traslades a la carpeta ADB en (C:\adb).

¿Cómo instalar TWRP Recovery en mi Nexus 5?

Con todo instalado, deberás conectar el dispositivo a la PC. Reiniciarlo en modo Fastboot (pulsa simultáneamente volumen arriba, botón inicio y botón encendido). Ahora escribe el comando “adb reboot bootloader” y pulsa la tecla ENTER. Luego, en la ventana de comandos, escribe fastboot flash recovery.img para instalar TWRP en tu Nexus.

Finalmente, debes escribir el comando “fastboot reboot” para reiniciar tu dispositivo y finiquitar la instalación de TWRP. Como ves, es muy sencillo instalar el TWRP Nexus 5 asegúrate de realizar una copia de seguridad. De lo contrario, podrías arriesgarte a perder archivos importantes. Esperamos haberte ayudado.

Quizás te interese leer entradas similares a TWRP Nexus 5:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *