qué es twrp

¿Qué es TWRP y cuál es su funcionalidad?

Posted on

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre este término? ¿Te suena algo, pero no sabes de que trata? En ese caso, cuando se trata de informarte, has llegado al lugar indicado. En este lugar te explicaremos de la forma más clara posible qué es TWRP y para qué funciona. Así que, te recomendamos no apartarte, que será algo muy breve.

¿Qué es TWRP?

TWRP, mejor conocido como TWRP Recovery, es un recuperador de software de tipo personalizado. En otras palabras, es una herramienta mucho más compleja y especial que cualquiera de su categoría.

Antes de continuar, te daremos un breve resumen de las cosas que puede hacer. Entre las más importantes puedes encontrar: Wipes (limpiezas), gestionar archivos, mirar particiones, instalar Firmwares y ROMs personalizadas, entre otras cosas. Si quieres conocer más al respecto, solo debes seguir leyendo.

Respaldo, paquetes especiales y particiones

qué es twrp funciones

Una de las cosas que puede hacer el TWRP Recovery es instalar aplicaciones que se encuentren empaquetadas. Tal es el caso de los Root, MODs o ROMs. Sumado a esto, también puedes hacer un respaldo de toda tu información con pulsar un botón. Además, por si fuera poco cuenta con una sección Mount para seleccionar una partición del móvil a montar lo que deseemos.

Mucho más que ofrecerte

Entre otras de las funcionalidades que tiene esta herramienta se encuentra la manipulación de Multi Roms. Además, cuenta con una opción para resetear la ROM a un Hard Reset, es decir, su estado de fábrica; una alternativa de restauración de Backups, para que recuperes tus datos; una de reboot, para reiniciar tu dispositivo, entre otras.

Si te pareció una aplicación interesante, aquí aprovechamos para darte un link de descarga de su página original. Del mismo modo, más debajo de dejaremos unos posts similares a este referente a qué es TWRP:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *