Whatsapp
trucos

Los mejores trucos de WhatsApp: 10 trucos ocultos y funciones

Posted on

La aplicación de chat de WhatsApp está diseñada para ser fácil de usar. Pero esto no significa que no haya funciones, trucos y oportunidades no evidentes en él. Aquí están los 10 mejores trucos de WhatsApp.

1. Versión web

Normalmente escribimos en el teclado de la computadora varias veces más rápido que en un teléfono inteligente. Entonces la versión web puede parecer una alternativa interesante a un cliente móvil. Para usarlo, debes encontrar la función Web de WhatsApp en el menú del programa. Luego ir a web.whatsapp.com y escanear con la cámara del teléfono inteligente el código QR que aparece en este sitio. Después de eso, podrás tener los trucos de WhatsApp en tu computadora.


trucos de whatsapp
whatsapp

2. Información de entrega y lectura

Para ver exactamente cuando un mensaje fue entregado y leído, pulsa sobre él para acceder al botón de información. Este botón es una i en un círculo que aparece en la parte superior de la pantalla. Entonces, tus amigos ya no pueden decirte que vieron el mensaje “demasiado tarde”.

3. Silenciar el grupo de chat

Una de las fortalezas de WhatsApp es la posibilidad de comunicación grupal. Sin embargo, si el grupo es grande, hay muchos participantes y son locuaces, las notificaciones de mensajes nuevos pueden fastidiar. Para silenciarlas, ve al chat y pulsa en el botón de menú y selecciona “Silenciar”. Puede bloquear durante 8 horas, una semana o incluso un año entero.

4. Envío de un chat por correo electrónico

Tal vez quiera guardar el chat, recordar a sus amigos sobre los arreglos o enviar a alguien una conversación específica. Sin importar cuál sea el motivo, enviar correos electrónicos de chat en WhatsApp es fácil. Incluso puedes incluir las imágenes y los tan famosos emojis.

5. Configuración de los “contactos frecuentes”

Esta característica es solo para usuarios de Android. En el menú, ve al chat y selecciona Más -> Agregar acceso directo. Como resultado de esto, el ícono con la foto y el nombre del contacto aparecerá en la pantalla de inicio. Así, al darle clic se abrirá inmediatamente el chat con él. Lo malo es que no puedes agregar nombres ni foto.

6. Funciones para paranoicos

¿No quieres que todos lo vean la última vez que estuviste en línea? Entonces deshabilítalo en Cuenta -> Privacidad en el menú del programa. Sin embargo, tampoco verás la información correspondiente sobre los demás. En el mismo menú, puedes ocultar tu estado actual y fotos de contactos desconocidos o de todos. En el mismo lugar, puede desactivar la notificación de entrega y lectura (marcada en los mensajes de chat).

7. Envío de la ubicación actual

Ni siquiera enumeraremos las situaciones cuando enviar tu ubicación actual puede ser útil. Desde “hermano, estoy perdido, guíame” hasta “tía, ya estamos a medio camino de casa”. Para enviar tu ubicación debes darle clic al icono de clip con el que normalmente adjuntas fotos. Después, en el menú emergente que se lista, selecciona Ubicación.

8. Reenviar mensajes e imágenes

No todo lo que sucede en un chat en WhatsApp permanece en el chat en WhatsApp. Algunos mensajes se envían a otros y sí, por supuesto, tú sabes cómo hacerlo. En Android, mantén presionado el mensaje y luego presiona el botón reenviar (esquina superior derecha) y seleccione un nuevo contacto. Lo genial de este truco es que puedes seleccionar varias líneas para enviar.

9. Evitar que se guarden fotos y videos de forma automática

En iOS, todo lo que entra en WhatsApp se guarda automáticamente en Camera Roll, al que todas las aplicaciones pueden acceder. Si no quieres que suceda esto, debes ir a la configuración, luego en Configuración de chat y luego desactivar Guardar medios entrantes. En Android, no hay una opción similar, aunque las fotos y videos se guardan en una carpeta separada, técnicamente separada de la galería principal del dispositivo. Otra cosa es que no todos los aplicativos respetan esta separación y los  ultimos trucos de WhatsApp.

10. Copia de seguridad y restauración

En Android te entregamos todos los trucos de WhatsApp, todos los chats se respaldan automáticamente todos los días. Pero en iOS, debes ir a la configuración, Copia de respaldo de chat y conectar la aplicación a iCloud. Si haces esto, cuando cambies el teléfono, puedes restaurar todos los chats de manera fácil y rápida, conectando nuevamente la copia de seguridad. Para Android es más difícil, tendrás que usar tarjetas microSD, donde almacenarás los datos de WhatsApp, o utilizar software de terceros y copiar todos los datos de /sdcard/WhatsApp/ en el mismo lugar en un nuevo teléfono inteligente. Si no tienes tarjeta SD, entonces busca la carpeta WhatsApp en otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *