trucos android
Trucos que desconoces

Cinco trucos para Android que desconocías

Posted on

Android cada vez tiene más usuarios en todo el mundo y la mayoría de ellos nunca llega a descubrir todo el potencial que su teléfono tiene. Si quieres aprovechar el potencial de tu teléfono correctamente existen diversos trucos para Android que quizá desconocías.

Aunque no lo creas, puedes deshabilitar aplicaciones

Móviles Android
Trucos para moviles android

Android suele venir con aplicaciones pre-instaladas que no puedes borrar por ser parte de su sistema operativo, sin embargo no estás obligado a usarlas ni a perder espacio que puede ser importante estando habilitadas en tu teléfono.


Deshabilitarlas es muy sencillo, primero debes ir a “Ajustes” y luego buscar “Aplicaciones” en la cual al hacer clic aparece “deshabilitar” ¡púlsala y listo! A pesar de no ser nada complicado, es considerado un truco para Android muy importante para ahorrarle memoria al teléfono.

Activar “modo desarrollador”

¿Qué es el modo desarrollador? Es ingresar a una versión más avanzada en que podrás tener un mayor control en primero y segundo plano. Para activar el desarrollador accedes a “Ajustes” y en información de teléfono presiona “numero de compilación” 6 o 7 veces ¡y listo!

¿Tiene menú oculto mi Android?

Por supuesto que sí, hay innumerables trucos para Android de los que no tienes idea por ejemplo encontrar un menú oculto que da acceso a otras funciones como el que sale al marcar “*#*#4636#*#*”. Este menú da información del teléfono, estado de la batería y hasta la capacidad de la conexión Wi-Fi disponible.

¡Puedes poner Zoom en cualquier pantalla!

Android 7
Trucos para la pantalla Android

Lograr ampliar la pantalla en cualquier momento es, sin duda alguna uno de los trucos para Android más útiles. Al entrar en Ajustes + Accesibilidad + Visión activas “Gestos de ampliación” ¡y listo, solo haciendo triple clic lo lograrás!

Pon un mensaje de contacto en la pantalla en caso de pérdida

Si eres un poco despistado tal vez este truco para Android sea el más resaltante para ti. Deja un mensaje en la pantalla de bloqueo el cual en caso de que lo pierdas puedan contactarte y devolverlo. Antes que nada debes acceder a configuración + pantalla de bloqueo y podrás escribir el mensaje en “información del propietario”.

Como ves no todos los trucos para Android son tan complejos, como por ejemplo cambiarle el sonido de contacto a uno determinado e incluso el juego “huevo de pascua de chrome”. ¡Continúa averiguando y saca el potencial que puedas a tu Android!

One thought on “Cinco trucos para Android que desconocías

Deja un comentario