tecnología NFC
NFC Android

Qué es la tecnología NFC y cómo utilizarla en Android

Posted on

En primer lugar la conectividad es uno de los aspectos más importantes de los dispositivos inteligentes. Son varias las tecnologías que se usan para la transferencia de información. Una de ella es la Comunicación de Campo Cercano o mejor conocida como Near Field Communication (NFC). En esta entrada conocerás qué es la tecnología NFC y cómo utilizarla en Android.

Qué es la tecnología NFC

La tecnología NFC es un sistema inalámbrico de comunicación a corta distancia (menos de 10 cm). Con NFC puedes conectar dos equipos a través de un campo electromagnético, realizando una especie de dialogo entre un dispositivo iniciador y uno Destino. Se requiere de tan solo 200 microsegundos para lograr enlazar dos dispositivos a través de NFC.


Tecnología NFC

Tecnología NFC y el sistema operativo Android

Con la tecnología NFC las aplicaciones son infinitas, se puede compartir toda clase de contenido (información de contactos, videos, imágenes, páginas web, videos de YouTube, aplicaciones, etc. Si se trata de contenido pequeño la transferencia se hace a través del protocolo NFC, para archivos más grandes requiere que tengas activo también Android Beam.

Cómo activar NFC en Android

Puesto que no todos los dispositivos Android usan el protocolo NFC para compartir información, debes asegurarte que tu equipo tenga esta clase de tecnología. Para activar NFC en Android sigue los siguientes pasos:

• Dirígete a Ajustes.
• Ahora selecciona Conexiones inalámbricas y redes.
• Marca la casilla de conexión NFC.
• También debes seleccionar Android Beam para contenido pesado.

Para resumir la tecnología NFC tiene un inmenso potencial. En la actualidad se usa principalmente para compartir información entre dispositivos. Pero en el futuro cercano podrás pagar cualquier cosa usando tu teléfono inteligente como tarjeta de crédito o incluso marcar la llegada y salida del trabajo con él. Las opciones son muchas, espera qué cosas nuevas puedes hacer con la tecnología NFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *