rom para st15a

ST15A: ROM para Xperia Mini

Posted on

Si tu ST15A tiene fallas una buena manera de repararlas es cambiando la ROM. Con este procedimiento podrás erradicar algún mal funcionamiento y podrás mejorar el rendimiento de tu Sony. Aquí te enseñaremos a lograrlo desde el método más sencillo. Sigue leyendo y no te pierdas de nada.

¿Qué necesito para instalarle una ROM a mi ST15A?

plataforma para flashear

Este procedimiento lo haremos con ayuda de la computadora, así que necesitarás descargar unos cuantos programas. Lo más importante es que instales en tu ordenador los Drivers compatibles para tu Xperia Mini ST15A. Es esencial para que puedas trabajar en el dispositivo desde la PC.

También necesitarás el programa Sony Mobile Flasher. Por último el programa que hará todo posible, la ROM Stock de Xperia ST15A o Firmware. Y eso es todo, como ves no requieres de mucho pero te recomendamos que hagas las descargas correctamente. Un archivo de una fuente desconfiable no te asegurará el éxito en la instalación de la ROM.

Pasos para obtener la nueva ROM

Es importante que los siguientes pasos los cumplas al pie de la letra. Pues, una acción mal hecha podría traer consigo consecuencias fatales para la vida de tu dispositivo móvil.  Es menester que no te saltes nada para que el cambio de la ROM sea un éxito. Al mismo tiempo, es bueno recordarte que no es recomendable hacer esto muy seguido.

  1. Conecta tu teléfono a la computadora, abre el programa Sony Mobile Flasher y haz clic en “Flash”.
  2. Cuando te aparezca un recuadro que indique el Boostmode, seleccionarás el Flashmode.
  1. Con esto hecho, deberás hacer clic en “Charge” y seleccionar el ROM Stock de Xperia ST15A que descargaste. Inmediatamente haz clic en “Flash”.
  2. Lo que sigue es que desconectarás el celular y lo apagarás. Mientras mantienes la tecla de bajar volumen presionada conéctalo a la PC.
  3. Seguidamente,k se abrirá el programa Sony Mobile Flasher con un mensaje que dice “Added”. Esto quiere decir que ya se procedió a la instalación de la nueva ROM.
  4. El proceso puede durar unos minutos, así que se paciente. Cuando finalice el proceso desconecta el dispositivo y enciéndelo de nuevo.

Aspectos a considerar sobre instalar una ROM

Aunque no se trata de una restauración en el dispositivo, inevitablemente perderás todos los datos que había en él. Esto ocurrirá porque la memoria de solo lectura (ROM) será reemplazada por otra. Te recomendamos hacer una copia de seguridad que respalde lo que desees. Esperamos haberte ayudado a instalar una ROM para tu ST15A.

Quizás te pueda interesar leer entradas similares a ST15A:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *