Conferencia de spotify
La nueva conferencia de spotify

Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos

Posted on

La dependencia de una compañía sobre otra trae consigo múltiples desventajas al momento de vender y hacer publicidad. Sabiendo esto, la gigante Spotify planea crear sus propios dispositivos.

El camino a los productos físicos

Spotify es la aplicación streaming relacionada a la música más grande y más famosas de todas. Con más de 30 millones de canciones en su catálogo, parece que está en la cima, sin embargo, hay algo en lo que fallan. Necesitan de otras compañías fabricantes de altavoces inteligentes para sincronizar a sus clientes.

Esto es una limitación grande si hablamos de compras, ya que otras compañías como Google, Apple y Amazon cuentan con sus altavoces propios. Pero esto parece cambiar. Recientemente, Spotify ha publicado que necesita un responsable de operaciones, un responsable de producción hardware y uno de ingeniería de Hardware.

Primeros hardware

Spotify
La nueva novedad de Spotify

Si lo vemos desde el punto de vista de la innovación, Spotify llegó tarde, y el mercado es fuerte. Tendría como competencias directas al Echo, de Amazon, al Home, de Android y al HomePod, de Apple; cada uno teniendo un grupo de clientes fijos. Claro, los usuarios de la aplicación  tendrían la exclusiva y una mejor experiencia al utilizar productos Spotify.

El camino es largo, y es posible que veamos la presentación de sus primeros productos dentro de un par de años. Por ahora muchas incógnitas salen a la luz, como en qué estarán trabajando y cuánto será su precio.

Posibles productos

Aún no hay datos específicos, pero se cree que podrían incursionar en altavoces inteligentes con conectividad bluetooth y comando de voz. Al mismo tiempo que contaría con un excelente sonido y un diseño diferente a los de la competencia. Sin embargo, los fans creen que podrían traerse algo más grande y menos básico entre manos.

Algunos creen que podrían trabajar en audífonos de última tecnología que podrían conectarse a los parlantes y a tu móvil. Otros piensan más en grande y sugieren la creación de un Smartwatch capaz de controlar la música a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *