smartphone
Gmail

Solución a problemas de la App Gmail

Posted on

Una de las principales razones de tener un smartphone es la facilidad de acceder a tus correos electrónicos. Una de las cuentas y aplicaciones más efectivas, debido a su tamaño, es Gmail.  Sin embargo, como todas las aplicaciones, existe momentos en que esta pueda arrojar errores. Aprende aquí cuales son los más comunes y la posible solución a problemas de la App Gmail.

Problemas de la App Gmail

Gmail
App Gmail

Son varios los errores que comúnmente puede arrojar la aplicación de Gmail. Toma nota de estos dos y prueba las soluciones:

Cuenta no sincronizada

Cuando la cuenta no se puede sincronizar, es casi imposible que envíes, recibas correos, o leas tus mensajes. Soluciona este problema de la siguiente manera:

  • Reinicia tu móvil.
  • Asegúrate de la configuración: Verifica tu conexión a la red, del móvil y de la sincronización.
  • Actualiza la aplicación: Obtén las últimas correcciones de la aplicación, verificando que este actualizada.
  • Libera el almacenamiento de tu dispositivo: Un móvil sin espacio no activará la sincronización. Para ello elimina los datos caché de la aplicación, borra música, videos y archivos que no necesites. Si no funciona borra los datos de la aplicación o desinstala y vuelve a descargar.
  • Asegúrate de introducir la contraseña correctamente.

La aplicación se ha detenido

Este problema se genera por error en la aplicación. Puede que algún proceso haya interferido al ejecutarse. También puede ser por problemas en los servicios de Google. Para solucionar este problema en la aplicación de Gmail, puede bastar con elimina la memoria caché. Para ello ve a Ajustes, Aplicaciones, Gmail, Borrar datos caché. También prueba borrando los datos de la aplicación.

Si no funciona accede a Ajustes, Aplicaciones, Todas, Servicios Google. Allí Borras caché y reinicias el dispositivo. Con eso no deberías volver a ver el mensaje.

Recomendación general

Mantén tu dispositivo actualizado y con espacio de almacenamiento para el correcto funcionamiento de las apps. Observa algunos trucos en el siguiente video, y descubre la solución a problemas de la App de Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *