instalar software samsung s3 mini gt-i8200l

Instalar software Samsung S3 Mini GT-i8200l

Posted on

Para devolver al dispositivo las condiciones originales de fábrica es necesario instalar software Samsung S3 Mini. Normalmente, esto se hace cuando el teléfono se queda trabado en el logotipo Samsung o funciona lento, quizás por la presencia de un malware.

Requisitos para la instalación del software Samsung S3 Mini

software samsung miniEste procedimiento es adecuado cuando además de las razones anteriormente mencionadas, también el teléfono no enciende. Es necesario revivirlo y para ello lo mejor es reinstalar el software y restablecer funciones de fábrica.

Para ello, existen algunas recomendaciones previas al proceso como tener activo Samsung Kies en el PC. Tener una carga de batería superior al 50% y desactivar los antivirus presentes en el dispositivo.

Utilizar el cable de USB original para evitar problemas de reconocimiento. También realizar una copia de seguridad del contenido para evitar perdida de información importante.

Descarga de programas necesarios

Es fundamental realizar la descarga de algunos programas para efectuar la instalación del software Samsung S3 Mini. En principio es necesario descargar en el PC los drivers de USB de este modelo Samsung para que sea detectado. Esto si nunca has usado Samsung Kies.

También se requiere la descarga de Odin3, ubicando el programa en el escritorio. Finalmente, es necesario descargar la ROM Stock correspondiente al modelo del dispositivo.

En la opción “Ajustes” y “Acerca del teléfono” encontrarás el número de modelo exacto. Para realizar la descarga del firmware o stock ROM oficial del dispositivo es recomendable el sitio Sammobile.

Por último, active la depuración USB en el móvil desde “Ajustes” y luego “Opciones de Desarrollador”. Allí marque la casilla correspondiente.

¿Cómo instalar software Samsung S3 Mini GT-i8200l?

software mini s3Lo primero es ejecutar el .exe desde la carpeta de Odin3. Al abrir, hay que verificar que estén tildadas las opciones F.Reset Time y AutoReboot. Con el dispositivo apagado, colóquele en Modo Downland.

Pulse al mismo tiempo las teclas bajar volumen, inicio y botón de encendido. Aparecerá una señal de advertencia, “Warning”, entonces pulse el botón subir volumen y continuar. Volvemos a Odín3 y en el apartado PDA se copia o carga el archivo de la ROM descargada.

Proceda ahora a conectar el dispositivo al PC con el cable USB. Al reconocerlo aparece el mensaje “Added!”. Dependiendo de la versión Odín utilizada también puede que el ID:COM cambie de color.

Si todo se ha hecho correctamente solo falta presionar “Start” y esperar a que el proceso se complete. No desconecte el móvil hasta que termine de instalar el software Samsung S3 Mini.

Al finalizar aparecerá el mensaje “Pass!” y entonces el teléfono se reiniciará encendiéndose de nuevo. Es justo aquí cuando puedes desconectar el dispositivo del PC con total seguridad.

Con el presente artículo has aprendido a instalar el Software Samsung S3 Mini. Te indicamos ahora temas relacionados que pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *