smartphone para personas ciegas
Personas ciegas

Cómo configurar un smartphone para personas ciegas

Posted on

Hoy día, gracias a una serie de aplicaciones, puedes adaptar un equipo móvil a una persona con discapacidad visual. En el siguiente artículo te mostraremos cómo configurar un smartphone para personas ciegas. Sigue atento cada uno de los pasos y descarga la aplicación más útil.

FontFix

Ciegos


Con esta aplicación podrás aumentar el tamaño de las letras al máximo.

Big Launcher

Esta aplicación convierte tu smartphone en un equipo totalmente funcional para aquellas personas con problemas de visión. Esta app te permite:

  • Ajuste total de la pantalla.
  • Iconos aumentados.
  • Editor de SMS con tipo de letra agrandada.
  • Historial de llamadas bien organizado.
  • Notificaciones en pantalla completa.
  • Botón SOS especial en caso de emergencia.

Braille Tutor

Es una aplicación de lenguaje de signo. Es un software que emula mediante pulsaciones las distintas letras del abecedario Braille.

Lupa

Con esta aplicación, convertirás tu dispositivo móvil en una lupa, con la ayuda de la cámara del equipo, lograrás acercar aquello que sea muy pequeño.

Escáner de QR/Código de barra

Escaner de QR haciendo uso de la cámara de tu equipo, escaneará, o en tu caso detectará lo enfocado y te lo comunicará por voz.

Teclado Flesksy + Emoji

Si el teclado de tu equipo te hace equivocar, esta aplicación te permitirá escribir sin ningún problema, agrandará la letra para tu fácil tipeo.

NoLED

Esta puede ser una opción para aquellas personas que no han perdido en su totalidad la vista, esta aplicación les coloca avisos luminosos a los iconos cuando llega una notificación.

Lazarillo App GPS Accesible

Es una aplicación GPS que le indica a la persona invidente donde se encuentra y que tiene a su alrededor, guarda en favoritos aquellas rutas que la persona le gusta visitar.

Ya sabes cómo configurar su smartphone para personas ciegas, configúrale su equipo a tu amigo o pariente y que comience a disfrutar de la última tecnología de vanguardia. En el siguiente video encontrarás otra interesante aplicación.

Deja un comentario