root sm-g9200

SM-G9200: Rootea tu Samsung Galaxy S6

Posted on

Existen muchas maneras de rootear un Samsung Galaxy S6 SM-G9200 pero aquí te ilustraremos la manera más sencilla de hacerlo. En pasos simples y sencillos podrás realizar el proceso en cuestión de minutos. También es importante que leas sobre las advertencias para que hagas el root bajo tu propia responsabilidad. Sigue leyendo y aprende más.

¿Qué necesito para rootear mi SM-G9200?

Debes comenzar por habilitar la Depuración USB en tu Samsung. Lo harás en Ajustes > Acerca del dispositivo> (pulsar siete veces el número de compilación hasta activar Opciones de desarrollador), en las opciones de desarrollador habilita la Depuración USB. También debes instalar los drivers correspondientes para tu Samsung Galaxy S6.

Además, deberás instalar en tu computadora el programa Odín y el archivo CF-Auto-Root S6 SM-G9200. También es recomendable que tu teléfono tenga como mínimo un 70% de la batería. Por otra parte, lógicamente necesitarás el cable USB original de tu Samsung Galaxy S6. Como ves, no son tantos requerimientos y todos están al alcance de tu mano.

¿Cómo rootear el Samsung Galaxy S6?

modo download

Apaga tu dispositivo y configúralo en modo download (presiona simultáneamente el botón de apagado, home y bajar volumen por unos segundos). Cuando aparezca un recuadro de advertencia presiona el botón de subir volumen para aceptar. Ahora conecta el teléfono a la computadora desde el puerto USB.

Abre el programa Odín y espera a que la plataforma reconozca e<l dispositivo. Sabrás cuando esto ocurra cuando en la pantalla diga “Added”. Ahora haz clic en el botón que dice PDA y busca el archivo CF-Auto-Root. Una vez seleccionado el archivo, haz clic en “Start” e iniciará el proceso de root. Cuando finalice aparecerán las siglas “PASS” y listo. Ya tu Samsung estará rooteado.

Advertencias sobre rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G9200

Una vez hayas obtenido los permisos del “superusuario” no habrá vuelta atrás, habrás perdido la garantía del teléfono. Tampoco podrás recuperar los archivos almacenados en él, como las fotos, vídeos, contactos, etc. Tu dispositivo estará “de fábrica” y es por ello, que si no quieres perder nada le hagas una copia de seguridad a tu SM-G9200.

Quizás te interese leer entradas similares a SM-G9200:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *