móvil
iPhone

Samsung terminó por detrás de Apple este 2017

Posted on

La comparativa entre Samsung y Apple no es algo nuevo. En el año 2017 ambas compañías tecnológicas lanzaron al mercado dispositivos móviles que produjeron múltiples comparaciones y críticas. Pero sobre todo importantes beneficios en cuanto a ventas. Sin embargo los resultados finales determinan que Samsung terminó por detrás de Apple este 2017. Veamos las razones para ello.

La llegada del iPhone X

El año 2017 fue realmente importante para Apple gracias a su lanzamiento del iPhone X. Un modelo fuertemente criticado por muchas personas pero, a la vez, adorado por otras. Entre sus características destacan 64 GB de capacidad expandibles; 174 gramos de peso. Pantalla Super Retina HD con resolución de 2436 x 1125 pixeles; cámaras de 12 MP con teleobjetivo y gran angular.


Estas entre muchísimas otras características lo convirtió en uno de los favoritos del mercado. De hecho, el primer fin de semana tras su lanzamiento, derrotó en cuanto a ventas a los modelos anteriores de iPhone. Entre ellos iPhone 8, cosa que sorprendió realmente al público, puesto que el precio del modelo X es poco accesible.

apple
apple vs samsung

Samsung lanzó el dispositivo que, para muchos, es el competidor del iPhone X: el Galaxy S8 y Galaxy S8+. Este teléfono inteligente cuenta con 4 GB de RAM; 64 GB de almacenamiento expandible; cámara trasera de 12 MP. Es resistente al agua y tiene otras características pero, la más llamativa de todas: su precio.

Este dispositivo es mucho más accesible que el modelo innovador de la marca Apple. Sin embargo, este punto no salió a relucir en las ventas de la compañía coreana.

Apple superó a Samsung en ganancias anuales

A pesar de que el dispositivo de Samsung tuviera un precio más asequible, muchos optaron el iPhone X. Lo anterior trajo como consecuencia que las ventas de Apple superaran, en gran medida, a las de Samsung.

Según un estudio realizado por Counterpoint Research, Apple consiguió el 60% de las ganancias totales en el mercado de los dispositivos móviles este año. Por su parte, Samsung consiguió únicamente el 25.9%, lo que le produjo una fuerte caída.

Muchos culpan de esto al  iPhone X, modelo que ha superado incluso a los dispositivos de alta gama de ambas marcas. Sin embargo, se espera que el año 2018 sea mejor para la empresa coreana.  Justamente para el mes de febrero se espera el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y su versión S9+. Este hecho podría revertir lo sucedido en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *