instalar samsung sm-g532m firmware

Samsung SM-G532M firmware

Posted on

Si tu dispositivo está presentando fallas, en cuanto al arranque, seguramente debes considerar instalarle el firmware correspondiente. Aquí te explicaremos porqué debes hacerlo y te facilitaremos el Samsung SM-G532M firmware para que acabes de una vez con esa situación.

¿Qué es el Firmware?

qué es samsung sm-g532m firmware

Es una de las partes que conforman al Software del equipo. Además, sirve como puente de conexión entre los comandos instructivos y las diversas partes eléctricas del dispositivo. En otras palabras, hace posible que el sistema reconozca las funcionalidades rutinarias y la respectiva respuesta ante las mismas.

Uso que le puedes dar al firmware

La instalación del firmware se utiliza mayormente cuando el dispositivo, en el arranque, se queda pegado en el logo. La instalación de este archivo acaba con ese problema y con muchos otros. Por ejemplo, con la instalación de una ROM incorrecta, de alguna aplicación externa defectuosa o la mala instalación de Recovery. Todas tienen solución.

Instalación Samsung SM-G532M firmware

Primero necesitas recolectar una serie de archivos para comenzar con la instalación. En principio, como el procedimiento lo haremos desde la PC, debes descargar el driver USB para SM-G532M. La plataforma Odin y, por último, el firmware. Ingresando aquí puedes buscar la región en la que te encuentres para acceder al archivo correcto de descarga del firmware.

También es importante que el dispositivo cuente con la carga completa de batería. Pues, si el mismo se descarga, tu equipo puede sufrir fallas significativas. Mencionado esto, también es importante que actives la Depuración USB. Ahora sigue los pasos para la instalación:

  • Abre el programa Odin y conecta tu dispositivo configurado previamente en modo descarga (apretar teclas de bajar volumen, home y power al mismo tiempo).
  • Ahora espera a que el programa lo reconozca y diga “Added”. Cuando tu equipo sea reconocido, haz clic en “Option” y verifica que las opciones “F. Reset Time” y “Autoreboot” estén activadas.
  • Finalmente, carguen el firmware descargado al programa y hagan clic en “Start”. Cuando el proceso termine el Samsung SM-G532M firmware estará instalado y tu dispositivo se reiniciará.

Quizás te interese leer entradas similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *