samsung s6 se reinicia solo

Samsung S6 se reinicia solo: ¿Cómo solucionarlo?

Posted on

El Samsung Galaxy S6, sin duda alguna, es uno de los mejores terminales que Samsung ha sacado al mercado. Sin embargo, muchos usuarios han estado reportando que experimentan problemas en una gran variedad de sus modelos. En este caso, los usuarios reportan que el Samsung S6 se reinicia solo, lo cual genera molestias e información perdida. Por tal motivo, aquí te mostraremos cómo solucionarlo.

¿Por qué el Samsung S6 se reinicia solo?

El hecho de que nuestro dispositivo móvil se reinicie por sí solo, es algo bastante molesto. Por ejemplo, puede suceder que estemos en medio de una importante llamada y se corte repentinamente por un reinicio inesperado. O, puede pasar que estemos haciendo algo de trabajo en nuestro móvil y este se reinicie haciéndonos perder el progreso. Por tal razón, muchos usuarios se preguntan qué es lo que sucede con sus móviles.

Siguiendo esta línea, las causas de este problema pueden ser variadas. Puesto que, podría tratarse de un problema relacionado con un root que dañó algo del software. También, puede tratarse de problemas con aplicaciones de terceros o problemas con una ROM modificada. En cualquier caso, existe una solución muy simple que podemos aplicar cuando nuestro Samsung S6 se reinicia solo.

Solución al problema

samsung s6 se reinicia solo

Continuando con lo anterior, la solución más simple, rápida y segura a nuestro problema, es realizando un hard reset. Antes de hacerlo, si no quieres perder los datos, te recomendamos hacer una copia de seguridad. Ahora, para realizar el hard reset, tenemos que iniciar nuestro móvil en el modo recovery. Para ello, apagamos el móvil y presionamos el botón de encendido + inicio + volumen hacia abajo.

Lo mantenemos unos segundos hasta que el móvil encienda y entremos en el menú recovery. Luego, buscamos la opción Wipe Data/Factory Reset y confirmamos con el botón power. Después, elegimos la opción Reboot System Now y reseteamos el móvil.

Otras soluciones

Finalmente, con el hard reset deberías resolver el problema del Samsung S6 se reinicia solo. En caso de que no funcione, puedes intentar flashear el firmware. Por otro lado, no olvides de consultar otros artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *