samsung j2 no se conecta a wifi

Error: Samsung J2 no se conecta a Internet

Posted on

El Samsung Galaxy J2 es un móvil inteligente algo avejentado, pero que hasta el día de hoy puede ser una muy buena opción para todos. El modelo de la serie J de Samsung del 2015 puede darte buenos momentos, pero como todo aparato, podría fallar. Así pues, una falla que ha atormentado a sus usuarios por meses, es el problema de que su Samsung J2 no se conecta a Internet como debería. Por esta razón, aquí te ponemos las causas y las soluciones.

El método del Modo Avión

Muchos problemas grandes que nos perturban nuestro día a día podrían solucionarse rápidamente con algunos sencillos pasos. En este caso, el primer método que podrías aplicar para intentar solucionar el problema con el Samsung J2 no se conecta a Internet, sería jugar con las conexiones de las redes. En este caso, debes comenzar activando el Modo Avión de tu Samsung J2. Esto se hace rápidamente al desplegar la barra superior.

Esta opción desactiva todas las señales del equipo para poder hacer diversas cosas. Luego de ello, deberás activar el WiFi de tu dispositivo, pero esto sin desactivar el Modo Avión. En este punto debes entrar en la configuración del WiFi y conectarte a la red que esté disponible. En teoría, si es un problema sencillo del tipo Samsung J2 no se conecta a WiFi, podrías haber solucionado tu problema. De lo contrario, el problema podría ser por esto.

La seguridad de tu red

Todas las conexiones de red inalámbricas tienen una medida de seguridad estandarizada para protegeré a todos sus usuarios. Esta utiliza un cifrado único y específico para cumplir muy bien su función, aunque claro, hoy en día nadie está a salvo de los ágiles piratas informáticos. El problema con esta seguridad llega cuando el cifrado podría dejar al Samsung J2 sin WiFi. Al igual que el caso anterior, la solución no es tan grande ni difícil.

En estos casos, lo más recomendable es cambiar el nivel de protección. Dependiendo del fabricante, podrías ajustar a través de la configuración del router la seguridad WEP, WPA y WPA2. Podrías intentar con cada una de ellas hasta que des con una la cual es compatible con tu Samsung J2. Si ninguna sirve, una opción también viable sería restablecer los datos de fábrica del modem de WiFi. Puede ser que el problema sea interno de este aparato.

Teléfono rooteado

samsung j2 no se conecta a internet

Poco a poco, el número de usuarios que rootean sus dispositivos crece, pero lo que no saben, es que esto podría dañar varias funciones importantes del equipo. Primero que nada, el rooteo de un móvil podría no darle una solución a su problema de conexión con la red, pero es muy útil cuando se desea acceder a todas las funciones y capacidades que el software y el hardware tienen, maximizando así la experiencia del usuario.

Si luego de un rooteo tu Samsung J2 no se conecta a Internet, lo mejor sería revertir el proceso. Esto lo puedes hacer formateando el equipo o descargando una actualización del sistema operativo. Claro, esto no es una garantía y el error podría seguir existiendo. Quizá este es el motivo por el cual los fabricantes advierten los riesgos de este proceso. Pero no todo está perdido. Intenta arreglar un Samsung J2 sin WiFi de la siguiente manera.

Samsung J2 no se conecta a Internet, tarjeta de red electrónica dañada

Hasta ahora, todos los errores y soluciones que hemos visto son netamente de software y puedes solucionarlos tú mismo. Sin embargo, otro motivo por el cual un Samsung J2 no se conecta a Internet puede estar relacionado al hardware de la PC, como es el caso de la tarjeta de red. Esta es la encargada de compartir datos importantes desde un ordenador hacia otros dispositivos. El proceso lo puede hacer a través de cables o vía inalámbrica.

Entonces, esta podría tener alguna falla por diversas razones, ya sea por el tiempo de uso, un desgaste indebido o por componentes ajenos que la perjudicaron. Sea cual sea el motivo, podría hacer que un Samsung J2 no se conecta a WiFi, siendo un dolor de cabeza para los dueños. En este caso es recomendable reemplazarla, porque los posibles arreglos no suelen ser efectivos. En fin, cualquiera de estos métodos será la solución a Samsung J2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *