Samsung
Fecha lanzamiento

La cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 ya es un hecho

Posted on

El mercado de los smartphones viene muy fuerte para este 2017. Sin duda las nuevas tecnologías oled para pantalla y el nuevo sistema de doble cámara hacen del 2017 un año muy esperado. Se une también la reincorporación de Nokia, la presunta llegada del iPhone 8 y por supuesto, el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8. Este último con uno de los más prometedores diseños de la compañía hasta el momento.

Samsung implementa por primera vez la doble cámara

Entre los rumores más sonados del nuevo equipo de la serie Galaxy Note, esta la presencia de una cámara doble trasera. La misma se estima gracias a la filtración de unas imágenes que revelan el posible diseño del teléfono.


La tecnología que acompaña esta propuesta de doble cámara trasera fue implementada primeramente por la compañía HTC, en el 2014. En ese entonces, con el modelo HTC One M8, tal vez no se contaba con la mejor de las tecnologías en este aspecto. Lo que obligo a la compañía a prescindir del diseño para su próximo modelo.

Sin embargo, hoy en día esta doble cámara ha sido más estudiada y repotenciada por compañías como LG y Apple. Siendo entonces el nuevo Galaxy Note, la primera puesta en escena de cámara doble por parte de Samsung.

Funciones de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

La tecnología de la doble cámara permitirá a los usuarios la captación de mejores fotografías gracias al doble sensor. Ambos sensores trabajarán de forma independiente, y permitirán jugar con el enfoque. Además, aumentarán la capacidad angular de la fotografía y permitirán un zoom óptico de más calidad.

Hasta ahora solo hemos hablado de una doble cámara en la parte trasera. Sin embargo, para la cámara frontal también es posible aplicar esta tecnología. Tal como se ha hecho con el Alcatel Flash. Pero por ahora, no se presume de esta posibilidad en el Note 8.

Algunas funciones que se estiman tendrán la nueva cámara de Samsung, será el modo Super Night Shoot y el HDR. Los cuales permitirán capturar fotografías nocturnas y a contra luz respectivamente. Así como la función Background, que permite modificar la perspectiva de las fotos. Todo esto con la presencia de un potente zoom óptico 3x.

Precio y lanzamiento

En cuanto al precio, se estima que podría estar costando cerca de los 1000 dólares. Por lo que si esperabas que fuera un móvil económico, lamento decirte que no lo será en absoluto.

Y en cuanto al lanzamiento, afortunadamente Samsung no ha mantenido el suspenso. Ya que ha dado de una vez una fecha oficial, el próximo 23 de agosto.

Por lo que más pronto que nunca, podremos disfrutar de esta increíble tecnología fotográfica. Y sabremos de una vez por todas si Samsung tiene la capacidad para mantenerse en este tipo de competencias.

Deja un comentario