cómo saber si soy root

Cómo saber si soy root: En tres pasos

Posted on

Los beneficios de rootear el teléfono son conocidos por muchos. Los usuarios de Android gozan de la condición a código abierto para distintas cosas. Y rootear el dispositivo móvil es una de ellas. Probablemente quieras saber si tu teléfono es rooteable o quizás hayas comprado uno usado y quieras saber si ya fue rooteado. Aquí sabrás cómo saber si soy root en tres pasos.

Paso 1: Cómo saber si soy Root

Lo primero que debes hacer es instalar en tu dispositivo una aplicación que se llama Root Checker. La encontrarás en la Google Play Store, es gratis y muy fácil de utilizar. Es recomendable que no la descargues en formato .APK ya que podría contar con errores. En la caja de abajo podrás descargarla de forma segura en su versión oficial.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Paso 2: Verificación

Luego de instalar la aplicación tendrás que abrirla. Observarás un botón gris que dice “Verify Root Access”. Para que la aplicación te diga si tu dispositivo móvil es rooteable deberás presionar el botón gris anteriormente mencionado. Se iniciará un breve proceso de análisis en el que se comprobará el estado de tu teléfono. Asegúrate de no apagar ni reiniciar tu celular.

app para saber si soy root

Paso 3: El veredicto

Cuando el análisis termine te aparecerá en la pantalla si tu dispositivo es rooteable o no. Si lo es, aparecerá un mensaje en verde que diga “¡Congratulations! This Device has root Access”, lo que quiere decir que si puedes rootear tu teléfono inteligente. Si no lo es, entonces aparecerá un mensaje en rojo que diga “¡Sorry! This device does not have proper root Access”. Lo que querrá decir que tu dispositivo no podrá rootearse.

SuperSU
SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

Es importante que sepas que esta aplicación no está apta para rootear un dispositivo. Solo funciona para saber el estado del root (si aplica) y para tener información acerca de la relación entre el rooteo y el dispositivo. Si quieres una app para rootear te recomendamos SuperSu.

Quizás te interese leer entradas similares a cómo saber si soy root:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *