router
routers movistar

Los mejores routers

Posted on

Como es el caso de los ordenadores, es necesario prestar atención cuando se elige un router, recordando que no todos tienen las mismas capacidades y mucho menos el mismo precio. Sin embargo, solo un gran número de clientes inalámbricos o un gran número de conexiones simultánea muestran la falta de recursos de un router insuficiente. Por ello, esta guía busca mostrar cuáles son los mejores routers disponibles en el mercado y sus especificaciones.

Los routers más recomendados

routers
router

Uno de los clásicos se mantiene aún entre los mejores routers, se trata del Asus RT-AC68U, pues tiene prestaciones cercanas a los modelos más rápidos, pero con un precio muy accesible. En la mayoría de los escenarios afianza su posición como gama alta calidad/precio, además, cuenta con un puerto USB3.0 y un procesador muy potente. A esto debe sumarse un firmware excelente y la flexibilidad para soportar DD-WRT sin presentar mayor problema.

  • Tplink
  • Routers
  • Router

Por su parte, por un poco más se consigue el TP-Link Archer C2600 con una implementación de Mu-MIMO que funciona y soporte para 4 streams. Aunque su firmware no es tan flexible como el del modelo anterior, es bastante bueno, además, incorpora también dos puertos USB3.0. Aunque no cuenta con un modo cliente/repetidos, el aparato lo compensa por ofrecer el último chip de Qualcom Atheros, pero con un precio bastante ajustado.

  • Livebox
  • Conectar dos routers

No se puede negar que el Asus RT-AC88U es uno de los mejores routers del momento, ya que incorpora el último chip WiFi de Broadcom, igual 4T4R, superando en gran medida al modelo anterior. Además, se suman sus tecnologías propietarias pero que son muy situacionales en un switch de 8 puertos con soporte para link aggregation. Sin embargo, su precio lo deja lejos de ser ideal, pues llega a costar más del doble que otros aparatos, pero presenta un 30% más de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *