cómo rootear samsung grand prime

¿Cómo rootear Samsung Grand Prime?

Posted on

Seguramente habrás leído más de una vez en internet el término rootear y te habrás preguntado que era. En este sentido, el root es un procedimiento con el cual podemos explotar al máximo las capacidades de nuestro móvil. En esta misma línea, si tienes un Samsung Grand Prime, existe una forma sencilla de rootearlo. A continuación, te mostraremos cómo rootear Samsung Grand Prime.

¿Qué es un root y qué debes considerar antes de hacerlo?

Continuando con lo anterior, el root es un procedimiento que podemos hacer en cualquier dispositivo que tenga sistema operativo Android. De esta manera, el root no es más que proceso que nos permite tener acceso a funciones avanzadas del sistema operativo. También, nos permite instalar diversas aplicaciones que sin el root, no sería posible ejecutar de ninguna manera.

Siguiendo esta línea, antes de rootear tu dispositivo móvil, ten en cuenta que es un proceso que puede salir mal. Por lo tanto, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo. Asimismo, debes tener en cuenta que al realizar este procedimiento, pierdes la garantía que te otorga Samsung. Ahora, veamos cómo rootear Samsung Grand Prime.

Pasos para cómo rootear Samsung Grand Prime

cómo rootear samsung grand prime

Existen muchas maneras posibles de hacer un root en un móvil Samsung. Sin embargo, el modo más sencillo de conseguirlo es con la aplicación KingRoot. De este modo, con KingRoot podrás rootear tu dispositivo sin necesidad de descargar programas adicionales ni usar el ordenador.

Para usar KingRoot, primero asegúrate de tener activa la función de Orígenes Desconocidos en los ajustes de sistema. Luego, descarga el archivo APK de KingRoot. Seguidamente, ubica el archivo en tu dispositivo y ejecútalo. Después, abre la aplicación y presiona el botón “Start Root”. De esta forma, empezará el proceso de rooteo, solo debes esperar a que termine.

¿Cómo puedo saber si funcionó?

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Finalmente, cuando termine el procedimiento, puedes verificar si fue exitoso haciendo uso de una APP como Root Checker. Ahora, ya sabes todo sobre cómo rootear Samsung Grand Prime. Esperamos haberte ayudado y si deseas saber más sobre King Root, en nuestra web podrás encontrar algunos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *