rootear samsung galaxy grand prime

Rootear Samsung Galaxy Grand Prime

Posted on

Si tienes un Samsung Galaxy Grand Prime debes saber que este dispositivo cuenta con muchas funciones útiles. Rooteandolo podrías aprovecharlo mucho más, ya que el sistema operativo Android que viene de fábrica en él no está apto para recibir actualizaciones de Software. Descubre aquí cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime.

Aprende cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime

Es muy sencillo y te diremos cómo hacerlo. Primero debes descargar los drivers USB necesarios para el procedimiento. Estos son para controlar el celular desde la PC. Luego dirígete a los Ajustes en tu teléfono y selecciona “Opciones del desarrollador”. Activa Desbloqueo OEM y Depuración USB. Ahora sigue estos pasos:


  • Descarga el CF-Auto-Root correspondiente haciendo clic aquí. Y el programa Odín. Ambos deben comprimirse en tu computadora.
  • Apaga tu teléfono y colócalo en modo download. Lo harás presionando simultáneamente el botón de bajar volumen, de inicio y de encendido por unos segundos.
  • Conecta tu teléfono a la computadora y abre Odín para que el teléfono sea reconocido en ese programa.
  • Cuando en el programa te aparezca una notificación que diga “Added” deberás dirigirte donde dice PDA y selecciona el CF-Auto-Root que descargaste.
  • Cuando el CF-Auto-Root esté descargado ya podrás hacer clic en “Start” e iniciar el rooteo.
  • Después de que finalice el procedimiento tu teléfono se reiniciará automáticamente y se encenderá en Modo Recovery. Solo pulsarás en tu dispositivo la opción que dice “Reboot System Now”. Y listo, habrás finalizado con éxito el root.

¿Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime sin PC?

kingroot

La major manera de rootear tu teléfono sin usar PC es a través de KingRoot. Es una aplicación que facilita todo el trabajo que debes hacer en la PC para poder rootear tu teléfono. Solo deberás descargarla desde la web del desarrollador y ejecutarla para que el dispositivo se reinicie. Una vez encendido, vuelve a abrir la aplicación y listo, ya habrás rooteado tu móvil.

Consecuencias de rootear el teléfono

Al rootear tu teléfono te conviertes en el administrador de él. Podrás descargar otras aplicaciones que no están disponibles en la tienda de Google Play. Además, podrás hacerle modificaciones, a nivel interno. Considera que ya tu celular no tendrá garantía, por ello te recomendamos que hagas una copia de seguridad antes de rootear Samsung Galaxy Grand Prime.

Seguramente te pueden interesar otras entradas similares a cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *