cómo rootear samsung galaxy s3 sin dificultad

Cómo rootear Samsung Galaxy S3

Posted on

Ser root te permite sacar el mayor provecho al dispositivo móvil. En esta ocasión te indicamos cómo rootear Samsung Galaxy 3 de forma fácil y segura. Cabe destacar que este método aplica para el modelo estándar GT-I9300 GSM.

Elementos necesarios para rootear Samsung Galaxy S3

cómo rootear samsung galaxy s3En esta guía indicativa de cómo rootear Samsung Galaxy S3, es imprescindible mencionar los aspectos previos a considerar. En cuanto a equipos el PC debe correr Windows a partir de XP.

Hay que tener a la mano el cable USB preferiblemente original. También es necesario verificar que la batería del dispositivo sea igual o mayor a 60%. Es necesario habilitar “Depuración USB” en “Ajustes” y “Opciones de desarrollador”.

Si esta última opción no está activa, ir a “Ajustes”, “Acerca del dispositivo” y presionar entre 5 y 7 veces seguidas sobre “Número de compilación”. Aproveche para habilitar el “Desbloqueo OEM” en Opciones de desarrollador, si no aparece en lista, omita este paso.

Descarga de archivos para root Samsung Galaxy S3

Se requieren algunos archivos para ejecutar con éxito el proceso. Lo primero es descargar los Drivers USB Samsung en el PC. También hay que descargar un archivo Root para SGS3 v6.4.

Por último, descargue el programa Odin v3.07. Al descargar los drivers, el archivo Root y el programa Odin, colóquelos en una sola carpeta para ubicarlos más rápidamente. Estarán comprimidos en .RAR y para descomprimirlos seleccione uno.

Con el botón derecho del mouse haga clic para seleccionar “extraer aquí” o “extraer ficheros”. El único archivo que no extraerá es el CF-Root-SGS3-v6.3.tar. Al terminar de descomprimir aparecen las carpetas con sus respectivos nombres.

Cómo rootear Samsung Galaxy S3

cómo rootear samsung galaxy 3Una vez se tenga todo listo para iniciar, apague el dispositivo. También cierre Samsung KIES (en caso de estar abierto en el PC). Ahora proceda a abrir Odin pulsando dos veces sobre el archivo .exe.

Al abrir presione “Reset”, para luego cargar en la casilla PDA el archivo CF-Root-SGS3-v6.3.tar. Mientras tanto active el “Modo Download” en el móvil pulsando bajar volumen, home y power al mismo tiempo.

Cuando aparezca la pantalla solicitando “aceptar”, presione el botón subir volumen. Ahora sí puede conectar el dispositivo al PC. Será reconocido de inmediato por el programa Odin. Es entonces cuando debe pulsar “Start”.

Así se inicia el proceso root. El teléfono se reiniciará varias veces, no lo desconecte del PC hasta que todo haya culminado. Verifique en el menú de aplicaciones la presencia de SuperUs, la cual contiene los permisos y privilegios de Superusuario.

Hemos indicado claramente cómo rootear Samsung Galaxy S3. Otras publicaciones similares pueden ser de su interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *