aprende a rootear samsung galaxy s3 mini

Aprende a rootear Samsung Galaxy S3 Mini

Posted on

Los smartphones Samsung son muy fáciles de hacer root, no obstante se debe seguir el procedimiento correcto. En este post te enseñamos paso a paso, cómo rootear Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190 de forma segura.

Requerimientos para rootear Samsung Galaxy S3 Mini

rootear samsung galaxy s3Para el proceso de rooteo se requiere tener a mano ciertos recursos que son indispensables. En principio, por supuesto, un ordenador o PC con Windows, preferiblemente a partir de la versión XP.

De igual manera, se precisa un cable USB y procurar que el dispositivo tenga una carga de batería mínimo de 60%. Por otra parte, es necesario descargar algunos programas, entre ellos el Flash-Software Odín.

Asimismo, hay que descargar el archivo.tar. Lo más probable es que su ordenador detecte los drivers del dispositivo. De lo contrario, debes descargarlos de la web.

Cómo rootear Samsung Galaxy S3 Mini

rootear samsung galaxyEn principio lo que debes hacer es descargar todos los programas o archivos y guardar descomprimidos en una carpeta en el escritorio. El único que no debe descomprimir es el archivo.tar.

Abre el programa Odín y en la casilla de nombre PDA  se coloca el archivo.tar. Debe aparecer la expresión PASS! en verde indicando que el proceso ha sido exitoso. Apaga el dispositivo y enciende en modo descarga.

Para ello, pulse simultáneamente la tecla bajar volumen, la techa inicio y de encendido. Cuando se ha hecho de forma correcta, el móvil se enciende y aparece una señala amarilla con la figura de Android.

Segunda parte para rootear Samsung Galaxy S3 Mini

Junto al muñequito de Android aparece un menú, momento en que se debe aceptar presionando la tecla “subir volumen”. Ahora debes conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB.

Odín habrá reconocido el dispositivo y entonces pulsas “start”. Así se da inicio al proceso, el cual se realiza de forma automática. Luego hay que esperar que el teléfono se reinicie, lo cual puede tardar unos 10 minutos.

Cuando se haya reiniciado es momento de desconectarlo del ordenador. ¡Listo! Como ves es muy sencillo rootear Samsung Galaxy S3 Mini. Un indicativo de que todo salió bien es la aparición de la aplicación SuperUsuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *