conoce cómo rootear samsung galaxy grand prime sm-g531h

¿Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H?

Posted on

Rootear un dispositivo le permite al usuario ejecutar funciones de configuraciones personalizadas al software original del dispositivo. De este modo, si posees un Samsung y quieres saber la forma de ejecutar este proceso para gozar de las ventajas que el mismo trae, continúa leyendo y entonces sabrás cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H.

¿Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H?

rootear samsung galaxy grand prime sm-g531h

A continuación, se te daremos respuesta a tu pregunta sobre cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y ya está. En primer lugar, la batería de tu teléfono debe estar como mínimo al 80%, además de tener una copia de seguridad del mismo.

Comienza por descargar e instalar el Driver USB del dispositivo en tu PC, pero para iniciar el proceso necesitas descargar e instalar 3 herramientas fundamentales: “Odin” para tu PC, luego los “Controladores de USB” para tu Galaxy Grand Prime y “CF-Auto-Root” para SM G331H en una misma carpeta.

Proceso de rootear tu Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H

Luego de haber ejecutado lo anterior, debes activar la depuración USB en el dispositivo por medio de “Ajustes” en las opciones del desarrollador. Luego activa el modo del desarrollador en “Acerca del dispositivo” y pulsando 7 veces en el número de compilación. Desde las opciones de desarrollador activa el desbloqueo OEM.

A continuación, accede al modo download presionando las teclas de Power + Home + Volumen abajo simultáneamente; pulsa volumen arriba en el mensaje de advertencia y luego haz doble clic en Odin.exe, para después conectar el dispositivo a la PC. Abre Odin para que detecte el teléfono y muestre el mensaje de “Added” en el puerto COM.

Rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H

Continuando en respuesta de la pregunta “¿Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H?”, debes hacer clic en el botón de AP o PDA y buscar el archivo CF-Auto-Root en las herramientas de Odin. Después haz clic en “Start” y se iniciará el procedimiento de Root, el cual tardará unos segundos.

Al finalizar, un mensaje de “Pass” se reflejará, momento en el cual debes desconectar el dispositivo de la PC, para luego ir al menú de Apps en el mismo y encontrar la aplicación SuperSU. Un proceso un poco largo, pero bastante sencillo de ejecutar.

También podrían interesarte enlaces similares a ¿Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *