rootear samsung a310m

Conoce cómo rootear al Samsung A310M

Posted on

Un equipo que ha llamado la atención de muchas personas últimamente es el Samsung A310M. Este cuenta con características que satisfacen a la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, algunos desean cambiar algunas cosas que trae de fábrica y por ello, aquí se mostrará lo que se necesita para rootearlo.

¿Qué se necesita para rootear a este equipo?

Para poder rootear a ese modelo de dispositivo Samsung se va a necesitar de la aplicación de TWRP Recovery, junto con la que tiene el nombre de SuperSU. Ambas se pueden adquirir vía web; adicionalmente hará falta una PC con la herramienta de Odin (descargable en odindownload.com) para poder instalar TWRP Recovery en el dispositivo.


¿Cómo se instalan estas herramientas?

aprende cómo rootear al samsung a310m

Antes de instalar TWRP Recovery será necesario que el equipo tenga activadas las opciones del desarrollador presionando varias veces en el número de compilación y luego habrá que ponerlo en modo download presionando en Home, en el encendido y en bajar el volumen; luego de esto solo hará falta pulsar en PDA, escoger el archivo de TWRP Recovery y darle a “Start” para que se instale.

Proceso para rootear al Samsung A310M

Hecho todo lo anterior se deberá guardar el documento de SuperSU en la memoria interna del teléfono, esto con el fin de que al ingresar en TWRP Recovery y presionar en la opción de “Install” se lo pueda seleccionar, inmediatamente después de hacerlo el equipo empezará a rootearse.

Es normal que el equipo se reinicie una vez se haya ejecutado el root del Samsung A310M por lo que no se debe tener miedo si esto ocurre; también existe la posibilidad de usar SuperSU con la tarjeta SD del equipo, pero de ser este el caso no se usará la opción de “Install”, sino la de “Install .Zip from SD card” o la que dice algo similar.

Puede que también se tenga interés en hacer una visita a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *