rootear samsung a3

Rootear Samsung A3: ¿Qué necesitas?

Posted on

En internet, puedes encontrar mucha información sobre cómo realizar root en distintos modelos móviles Samsung. En el caso del Samsung Galaxy A3, también contamos con muchas opciones para hacerlo. Aunque, si estás buscando la opción más simple, rápida y segura para rootear Samsung A3. Entonces, has llegado al lugar correcto, pues aquí te explicaremos todo lo necesario con respecto a este procedimiento.

Consideraciones iniciales

Continuando con lo anterior, en este artículo te explicaremos los requisitos y pasos necesarios para hacer esto. Lo primero que necesitas son los drivers para tu modelo de dispositivo. También, necesitarás un cable USB original y descargar el programa Odín, así como el CF-Auto-Root para tu equipo. Para encontrarlo, presiona Ctrl + F y escribe el modelo de tu móvil.

Asimismo, es necesario tener activo el modo de depuración USB., para hacerlo, tendrás que ingresar a las opciones de desarrollador. Además, debes habilitar el desbloqueo OEM, si esta opción no está disponible en tu móvil, solamente continua leyendo. Ahora, veamos cuáles son los pasos a seguir para rootear Samsung A3.

Procedimiento para rootear Samsung A3

rootear samsung a3

Primero, tendremos que apagar nuestro móvil e iniciarlo en Modo Download. Para esto, mantenemos presionados los siguientes botones al mismo tiempo: Volumen hacia abajo + Inicio + Power. Luego, aparecerá un mensaje en la pantalla, presiona la tecla volumen hacia arriba para confirmar. Después, abre el programa Odín en tu PC y conecta el móvil con el cable USB.

Cuando el programa reconozca el móvil, aparecerá un mensaje diciendo “Added”. Seguidamente, presionamos el botón AD/PDA en el programa Odín y buscamos el CF Auto Root que descargamos antes. Solo queda presionar el botón Start y esperar a que el proceso finalice.

Disfruta de tu móvil rooteado

Finalmente, cuando el proceso esté listo, verás un mensaje en pantalla diciendo “Pass!”. Si quieres verificar que el procedimiento funcionó correctamente, hemos preparado un artículo sobre cómo saber si tienes permisos root. Esto es todo el procedimiento para rootear Samsung A3. No dejes de consultar estos artículos para saber si hiciste el proceso correctamente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *