rom para samsung galaxy core 2

Aprende a rootear ROM para Samsung Galaxy Core 2

Posted on

Para poder aprovechar al máximo las características de un dispositivo inteligente puede que sea necesario someterlo a un root. Sin embargo, con la variedad de dispositivos se han creado muchos procesos para rootear a cada uno de ellos y esto puede confundir a algunas personas. Por ello, es que aquí se mostrará el método que se usa en el caso de una ROM para Samsung Galaxy Core 2.

Preparaciones para rootear la ROM

Se debe de tener en cuenta un par de cosas antes de comenzar el proceso para hacer el root de un dispositivo, en primera instancia se debe de mantener al equipo cargado a más del sesenta por ciento para que no haya interrupciones y luego hay que ponerlo en modo download. Para ello, se deben pulsar los botones de Power, Home y el de bajar el volumen.


Elementos para rootear ROM para Samsung Galaxy Core 2

aprende cómo rootear rom para samsung galaxy core 2

En total se necesitan tres elementos para poder rootear una ROM de este equipo, estas son: Odin, un programa para PC que se usa para instalar otro documento y que está disponible en odindownload.com, TWRP Recovery que se puede descargar en twrp.me y SuperSU que se encuentra en supersu.com. Este último archivo se debe guardar en la tarjeta SD del teléfono.

¿Cómo se usan estos archivos?

Teniendo todo lo antes mencionado lo primero que hay que hacer es conectar la PC y el teléfono, en Odin se usará la opción de PDA para instalarle el TWRP Recovery y se le dará a Start. Una vez haya terminado este proceso hay que desconectar el teléfono e ir al menú de TWRP Recovery, ahí se deberá buscar la opción de Install from SD card o una que diga algo similar para escoger el archivo de SuperSU y con ello iniciar el root del dispositivo.

Siguiendo estas instrucciones no debería haber inconveniente alguno para rootear una ROM para Samsung Galaxy Core 2; en el caso de que se tenga un archivo importante en la memoria interna del dispositivo lo mejor es hacer una copia de seguridad de esta para que no se pierda al iniciar el proceso.

Es posible que también se tengan deseos por hacer una visita a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *