Se ha podido comprobar con los años que el proceso root resulta muy útil para que una persona pueda configurar a su dispositivo de acuerdo a sus gustos. Por el motivo de que el proceso tiende a ser diferente para cada marca es que aquí se mostrará cómo rootear un LG.
Preparaciones para hacer el root
Para poder rootear a un dispositivo de marca LG se deben de hacer un par de preparativos antes de iniciar el proceso como lo son el cargarlos a más del sesenta por ciento de batería, el hacer una copia de seguridad de los archivos guardados en la memoria interna y ajustar el teléfono para que pueda instalar aplicaciones que vengan de fuentes desconocidas.
Respuesta a cómo rootear un LG
Los teléfonos LG son muy fáciles de rootear ya que son aptos para que se les instale la app de KingoRoot, a esta se la puede descargar por su página web oficial que es kingoapp.com; una vez instalada se podrá observar la opción principal en la que se podrá dar inicio al root y después de pulsar en ella solo hará falta esperar a que el proceso termine de ejecutarse.
Forma de confirmar que el proceso funcionó
Una herramienta que se puede usar en el caso de que no se crea que el dispositivo ha sido rooteado de forma exitosa es la de Root Checker, esta tiene en la actualidad más de trescientas mil descargas en la Play Store y casi todas las personas que le han probado consideran que cumple muy bien con su objetivo.
Una vez instalada la app de KingoRoot en el teléfono inteligente debería de desaparecer cualquier duda que se tuviera con respecto a cómo rootear un LG y se podría empezar a configurarlo como se desee.
Es posible que también se tenga interés en hacer una visita a alguna de las siguientes entradas relacionadas: