cómo rootear huawei ale-23

Rootear Huawei ALE-23

Posted on

El Huawei P8 Lite es un dispositivo destacado por su diseño e interesantes especificaciones. No obstante, existe la manera de rootear Huawei ALE-23 permitiendo aprovechar todo el potencial de su hardware, más allá de lo que originalmente ofrece.

Requisitos para rootear Huawei ALE-23

huawei ale-23 rootRealizar esta acción supone una gran responsabilidad, por lo que recalcamos mucha precaución y atención al ejecutar cada paso del root. Tocar un archivo equivocado puede dejar inservible el equipo.


La batería del teléfono debe estar cargada en su totalidad para evitar inconvenientes. De igual manera, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos importantes contenidos en el dispositivo.

La opción “Depuración USB” se debe activar en “Ajustes” y “Opciones de desarrollo”. Si esta última no aparece, entonces vaya hasta “Ajustes”, “Acerca del teléfono” y presione entre 5 y 7 veces seguidas sobre “número de compilación”.

Desbloquear el bootloader

huawei ale-23 p8 litePara hacer el root Huawei ALE-23 obligatoriamente hay que desbloquear el bootloader. Requieres un código de desbloqueo que solicitarás por correo electrónico a mobile@huawei.com.

En el asunto se coloca “bootloadr unlock code request” y en el texto detalla la información necesaria. Es decir, IMEI 1, IMEI 2, Número de serie (Ajustes, Información del teléfono). En poco tiempo recibirá respuesta. Se trata de un número de 16 dígitos.

Descarga el archivo Minimal ADB and Fastboot ZIP correspondiente e instala en el PC. Luego conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB. Apaga el móvil y enciende de nuevo en “Modo fastboot”. Presiona tecla bajar volumen y encendido al mismo tiempo. Aparece “Phone locked” en pantalla.

Selecciona en el escritorio del PC el archivo Minimal ADB and Fastboot descargado. Abre un terminal de comandos que te lleva al directorio donde está adb. Escribe: fastboot devicen y seguidamente, debe aparecer el número de serie del dispositivo.

Ahora en el terminal escribe: fastboot oem unlock seguido del código de desbloqueo (16 dígitos), sin espacios. Al presionar Enter ya el equipo está desbloqueado.

Rootear Huawei ALE-23

La siguiente parte es más simple, aunque requiere la descarga del archivo Root P8 Lite.rar para luego extraer. Abre la carpeta para ejecutar el archivo .bat que está allí. Finalmente, pulsa “ENTER” para iniciar el proceso.

El mismo programa indicará algunas instrucciones que debes seguir hasta que culmine el proceso. De esta manera, ya tienes rooteado  el Huawei ALE-23 y listo para modificar o borrar cualquier archivo del sistema operativo Android.

Quizás te interesen estas publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *