samsung galaxy sm-t520

Aprende a rootear Samsung Galaxy Tab Pro SM-T520

Posted on

Es posible que después de usar tu Samsung por un tiempo sientas la necesidad de tener más libertad con él. Si este es tu caso, aprovecha este post en el que te explicaremos cómo realizar un root al modelo SM-T520. Con estas instrucciones, podrás disfrutar de privilegios de usuario que de seguro no tenías antes.

¿Qué necesito para rootear mi Tab Pro SM-T520?

tab pro sm-t520

En un principio, lo primero que deberás hacer será preparar tu dispositivo móvil para el proceso de root. Para comenzar, es recomendable que crees una copia de seguridad con la información que quieras conservar.

Después, deberás ver que la batería de tu Samsung Tab Pro SM-T520 no sea menor a un 80%. A continuación, tendrás que activar la Depuración USB en las Opciones de Desarrollador de tu dispositivo. Para llegar a ellas deberás ingresar a la sección de Ajustes.

Programas con los que rootear Samsung Galaxy Tab Pro

En primer lugar, no podemos olvidarnos de tener previamente instalada en la PC la herramienta de root Odin. Luego, también es necesario que descargues el programa CF-Auto-Root para los Samsung.

Por último, también deberás descargar e instalar en tu computadora los Drivers USB que correspondan al modelo SM-T520. En lo que tengas todo lo anterior listo, será momento de apagar el teléfono y comenzar el root.

¿Cómo rootear mi Samsung Tab Pro SM-T520?

Para empezar, será necesario que pongas el teléfono en Modo Descarga. Una vez que esté apagado, presiona en simultáneo Volumen (abajo), Home y Power. En lo que ingrese, conecta la tablet a la PC con Odin abierto.

A continuación, el programa debería reconocer tu dispositivo. Después, deberás hacer clic en AP/PDA y elegir el archivo CF-Auto-Root.tar y dejar que se cargue.

Al final, tendrás que presionar Start  y dejar que el proceso de root ocurra. En lo que este acabe tu tablet deberá reiniciarse sola para comenzar a funcionar con el root.

Si quieres comprobar el estado de los permisos, puedes utilizar la siguiente APP. Con ella, tendrás la posibilidad de conocer en detalle cómo cambio tu teléfono tras el root.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Si este contenido referente al Samsung Tab Pro SM-T520 y cómo rootearlo te ayudó, también es posible que te interese leer sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *