rootear galaxy note 3 estilo

Aprende a rootear Galaxy Note 3

Posted on

El Samsung Galaxy Note 3 es un muy buen teléfono. Pero ¿estás buscando hacerlo todavía mejor y no sabes cómo? Aquí te tenemos la solución. En este artículo vamos a enseñarte como rootear Galaxy Note 3 paso a paso, de una forma muy sencilla. Sigue leyendo este artículo para que sepas como se realiza el proceso de root a un Galaxy Note 3 usando solo una computadora.

¿Cómo rootear Galaxy Note 3?

rootear galaxy note 3 celular


Para comenzar con el proceso para rootear Galaxy Note 3, lo primero que tienes que hacer es descargar los Drivers USB para Galaxy Note 3. Es importante que sepas cual es el número de modelo de tu dispositivo, si desconoces esto, dirígete a “Ajustes” > “General” > “Acerca del dispositivo” y ahí encontrarás el número de modelo.

Una vez que tengas conocimiento de cuál es el número de modelo de tu equipo, ingresa al post de xda-developers y busca el modelo de tu teléfono en la fecha más reciente. Cuando lo hayas encontrado, descarga el archivo de root. Posteriormente, debes descargar Odin. Ahora que todo está instalado, apagamos nuestro dispositivo y lo encendemos en modo download.

Para hacer esto, solo tienes que presionar “Volumen abajo” + “Home” + “power” durante unos segundos. Cuando el aparato encienda, aparecerá una advertencia, presiona la tecla “volumen arriba” para continuar con el proceso. Una vez iniciado el modo descarga, conecta el equipo a la computadora e ingresa a Odin.

¡Qué comience el rooteo!

Ya dentro de Odin, haces clic en el botón señalado como “PDA” y allí colocas el primer archivo dentro de la carpeta de xda-developers, llamado “recovery”. En la parte izquierda de ODIN te salen varias opciones, asegúrate que estén seleccionadas la opción “Auto Reboot” y “F. reset time”

Cuando hayas hecho lo anterior, presionamos el botón “Start” y comenzará el proceso para rootear Galaxy Note 3. Una vez finalizado el roating, en la parte superior izquierda de Odin va a aparecer un recuadro verde que dice “Pass” e inmediatamente el teléfono se reiniciará.

Roating finalizado

Ahora, copia el archivo UPDATE-SuperSU y pégalo en la memoria interna del teléfono. Para finalizar, inicia en modo recovery, presionando los botones “volumen arriba” + “Home” + “Power”. Una vez en modo recovery, ve a “install zip” > “Install zip from SD cards” selecciona el archivo de SuperSu y acepta la instalación. Cuando se termine de instalar, el dispositivo se va a reiniciar y el root estará listo.

¿Este artículo de Rootear Galaxy Note 3 te fue de ayuda? Puedes echarle un vistazo también a estas publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *