para qué se rootea un celular android

Para qué se rootea un celular

Posted on

Dentro de la información que encontramos de Android resalta particularmente lo referente a root. Si es poco o mucho lo que sabes al respecto, igual compartimos contigo para qué se rootea un celular y cuáles son los beneficios que se obtienen.

¿Qué es ser root?

para qué rootear dispositivosRootear es lo mismo que obtener privilegios de administrador, en tal sentido pasas a ser el controlador total del dispositivo. Cuando se rootea el móvil el usuario logra superar todas y cada una de las limitaciones que el fabricante ha colocado en el equipo.


Por lo tanto, se abre el camino para realizar muchas cosas dentro del sistema Android, todas ellas encaminadas a lograr un mejor funcionamiento y rendimiento. Vale destacar que el término “root” está ligado a Linux, donde se refieren de esa forma a los usuarios con privilegios del sistema o administradores de Windows.

¿Para qué se rootea un celular?

para qué hacer rootEn sí ya te hemos explicado qué se consigue al rootear un terminal. En todo lo caso lo más relevante es lo que podemos hacer una vez se tienen permisos Root. Por consiguiente, si ya tienes acceso a todo el sistema la facultad de modificar lo que se te ocurra es amplia.

Entre lo más destacado que puedes hacer mencionamos lo siguiente:

  • Eliminar aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica, muchas de las cuales no utilizas y ocupan espacio de almacenamiento que requieres para aplicaciones de mayor utilidad.
  • Instalar un firewall que impida, por ejemplo, que cierta aplicación se conecte a Internet.
  • Actualizar o cambiar el sistema operativo sin tener que esperar actualizaciones oficiales. Al instalar cualquier ROM compatible con el dispositivo obtendrás mejoras considerables.
  • Evitar que ciertas aplicaciones trabajen en segundo plano consumiendo batería, es decir, puedes poner a hibernar las aplicaciones que desees.
  • Puedes convertir sin restricción tu equipo en módem o router.

Algunas contras de rootear un celular Android

Es bueno saber lo bueno pero también estar consciente de los inconvenientes que pudiera acarrear el rooting de un celular. En tal sentido debes saber que algunas interesantes funciones que vienen preinstaladas de fábrica pueden perderse. Aunque siempre está la posibilidad de sustituirlas por otras mejores.

Hay que estar consciente de la funcionalidad y la efectividad de algunas ROMs que vayas a instalar, incluso de la compatibilidad con el equipo. Muchas de ellas pueden volver inestable el móvil.

La garantía del teléfono se pierde por lo general, aunque existen algunas APK para rootear que te permiten restablecer dicha garantía.

Tal vez nos hemos quedado cortos al responder la pregunta para qué se rootea un celular. Sin embargo lo que se debe mantener como principio básico es que al rootear puedes hacer con el equipo cualquier cosa que se te ocurra, solo es cuestión de tener la aplicación correcta.

Te dejamos a continuación algunas publicaciones similares vistas por otros usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *