root
riesgos para no rootear tu android

Estos son los riesgos de rootear android

Posted on

Hace mucho tiempo que al Rootear android dejó de dar problemas como para seguir siendo necesario obtener los derechos de root. Está bien, te gustaban los tiempos en que te sentías importante solucionando errores de los fabricantes de teléfonos móviles. Pero si antes obtener derechos root te permitía “se alguien”, ahora los derechos de superusuario pueden darte serios problemas. Estos son los riesgos de rootear android en un dispositivo Android y te los mencionamos exactamente.

1. Despídete de los pagos desde tu teléfono inteligente

Si no ahora, entonces pronto podrás pagar productos y servicios no solo con el iPhone o el nuevo Samsung Galaxy. Google ya liberó el Android Pay para muchos modelos con soporte NFC. Por supuesto, están excluidos los teléfonos inteligentes, en los que sus propietarios obtuvieron los derechos de root.


rootear android
Riesgos

No es que se trate de una venganza por el bloqueo de anuncios o la eliminación de aplicaciones de Google. Lo que sucede es que, cuando las puertas se abren de par en par, cualquiera está invitado a entrar. Entonces, los equipos rooteados o ruteados son presa fácil para robar información, incluso hasta para el delincuente informático más tonto.

Por esta razón, las aplicaciones de banca corporativa se niegan a trabajar en los teléfonos inteligentes con acceso a root. A nadie le importa que no tenías más remedio que reemplazar tu sistema operativo por la versión más reciente. Aunque existen alternativas –  que por supuesto, no mencionaré – los bancos periódicamente bloquean el acceso con dichas alternativas.

2. Dile adiós a la garantía por rootear android

No voy a negar que todavía existen algunas ventajas que puedes sacarle a los derechos root de tu Smartphone. Pero, todos esos beneficios son mínimos y ni sumándolos todos equivaldrían a la pérdida de la garantía de tu Smartphone.

Además, nadie sabe si tu teléfono móvil está diseñado para funcionar más allá de los límites de la configuración estándar. Debido a un sobrecalentamiento regular, la batería no extraíble puede hincharse. Pero no solo eso, el altavoz que “mejoraste” podría morir con valentía un mes o dos meses más tarde. Y, cuando quieras usar la garantía, en el centro de servicio te lo devolverán porque ruteado pierde garantía.

Por lo tanto, recuerda que si quieres enviar un teléfono inteligente para su reparación debe tener su firmware estándar. Así como obtuviste derechos root, podrías eliminar los rastros de modificación de la aplicación.

3. No podrás recibir las actualizaciones disponibles

Esta es una gran pérdida, ya que en la mayoría de casos la nueva versión arregla posibles desperfectos del teléfono. Además, si incluye una versión nueva de Android, te perderás las novedades en lo que se refiere a funcionalidades. Aunque puedes decir que para aprovecharlas se requiere de nuevo hardware, esto no es necesario en la mayoría de casos.

Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando pasa el tiempo los teléfonos inteligentes comienzan a sobrecalentarse. Aunque esto sucede especialmente con las marcas chinas, los equipos de las marcas top no están libres. Las actualizaciones permiten corregir desperfectos a nivel de software que muchas veces generan estos sobrecalentamientos. Así que, si tienes tu equipo con derechos root activo, tendrás que acostumbrarte a enfriar tu estufa cada cierto tiempo.

4. Bienvenidos virus y troyanos, siéntanse como en su casa

Aunque resulte sorprendente, muchas personas siguen creyendo que Android está libre de virus y troyanos, que solo pertenecen a Windows. Si tú también crees eso, déjame preguntarte algo. ¿Crees que un delincuente con la capacidad para encontrar formas de vulnerar sistemas operativos, no estaría interesado en crear algo para robar el dinero que se mueve a través de los teléfonos inteligentes?

Cuando obtienes derechos de root en tu teléfono inteligente, lo que estás haciendo es abrir las puertas a los delincuentes. Así, ellos tendrán mayor oportunidad para ingresar en tu equipo para robar información e instalar aplicativos que generalmente son peligrosos.

5. Existe el riesgo de “matar” tu teléfono inteligente

No sería correcto decir que las unidades Smartphone mueren inmediatamente después de rootear android y reescribir varios megabytes en el firmware. Pero si decidiste colocar un sistema en una máquina que no está acondicionada para ejecutarlo, entonces sí tendrás problemas. Que tu batería se desgaste más rápido o que tengas menos memoria disponible puede ser manejable. Pero el riesgo de perder tu Smartphone porque que tu pantalla dejó de funcionar es alto. Aquí ya no juega el prestigio de la marca, si metes mano a tu equipo entonces la responsabilidad es tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *