cómo rootear alcatel idol 3

Rootear Alcatel Idol 3 fácilmente

Posted on

Son muchos los usuarios que recurren al root para sacarle el mayor provecho a su dispositivo móvil. Es por ello, que aquí te enseñaremos la técnica más sencilla para rootear Alcatel Idol 3. Al mismo tiempo, te recordamos que la realización de éste proceso es bajo tu responsabilidad y es importante que sigas los pasos correctamente para evitar cualquier error.

Lo que necesitas para rootear tu Alcatel

configuración para rootear alcatel idol 3

Primero te explicaremos cómo es el proceso para rootear tu Alcatel. Lo harás a través de una aplicación llamada KingRoot. Esta aplicación es externa así que tendrás que descargarla en su formato .APK. También es importante que habilites las fuentes u orígenes desconocidos en tu dispositivo para que la APP pueda instalarse correctamente.

Podrás habilitar las Fuentes desconocidas en: Ajustes > Seguridad > selecciona la casilla Fuentes desconocidas. También te recomendamos que, antes de rootear, tu dispositivo Alcatel cuente con toda la carga. Ya que si se apaga, el root no podrá llevarse a cabo y sería perjudicial para la vida del teléfono.

¿Cómo rootear Alcatel Idol 3?

Si ya descargaste el archivo .APK en tu Alcatel entonces debes buscarlo en la carpeta de descargas y seleccionarlo para instalarlo. Ahora cuando te aparezca el icono de KingRoot en el menú como si fuese otra App, debes ingresar en ella.

Para iniciar el root tan solo debes pulsar el botón azul y esperar el tiempo estimado. Cuando finalice, el Alcatel se reiniciará. Para comprobar que todo esté bien, instala la App Root Checker.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Acerca de aplicar el root

Como se aplica un cambio en el Software del equipo, se reemplazan muchos archivos para presentarlo en un modo “de fábrica”. Entonces, si no quieres perder nada importante, genera una copia de seguridad antes de llevar a cabo el root. Rootear Alcatel Idol 3 trae muchos beneficios pero asegúrate de que cada archivo que instales sea compatible con tu equipo y el modelo para no dañarlo.

Quizás te interese leer entradas similares a Rootear Alcatel Idol 3:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *