alcatel 918a móvil

Rootea un Alcatel 918a fácilmente

Posted on

Si tienes un teléfono Alcatel 918a y deseas aplicarle un root para que puedas tener mayores privilegios al momento de usarlo, sigue leyendo este artículo. Aquí vamos a enseñarte cómo hacerle un rooteo a tu equipo utilizando tu computadora. Te explicaremos unos sencillos pasos para que logres rootear tu dispositivo con éxito.

¿Qué necesito?

alcatel 918a pasos

Antes de iniciar con el proceso de roating a tu Alcatel 918a, hay ciertos requisitos previos que necesitas cumplir. Lo primero que debes hacer es instalar los Drivers Alcatel One Touch 918a en tu PC. Además de esto, agrega el Paquete Root Alcatel 918a. Por último, contar con un 60% de batería.

Una vez que cumplas con todos los requisitos anteriormente mencionados, estaremos listos para comenzar con el proceso de roating. Asegúrate que todo se haya descargado correctamente para que puedas rotear tu equipo Alcatel 918a exitosamente.

Comencemos a rootear nuestro Alcatel 918a

Lo primero que hay que hacer es descomprimir el paquete root en la computadora. Dentro de la carpeta habrá varios archivos, entre los que deberás copiar en la tarjeta MicroSD del teléfono “Superuser”. Prosigue abriendo SP Flash Tool.exe, presiona en “Scatter Loading”. Seleccionen el archivo scatter de la carpeta (Android 2.3.6).

Ahora, dale clic a la opción “Recovery” y en la carpeta selecciona el archivo llamado “recovery”. Una vez hecho esto, pulsa el botón “download”. Seguidamente, conecta tu Alcatel 918, apagado, en la computadora. Cuando el procedimiento esté listo, pulsa OK e inmediatamente aparecerá un anillo verde. Desconecta el equipo de la PC, quítale la batería y colócasela nuevamente.

Pasos finales

Al realizar los pasos anteriores, procede a colocar tu dispositivo en modo recovery. Esto lo haces presionando las teclas “volumen arriba” + “Power”. Después de esto, selecciona la opción Flash zip from SD Card. Posteriormente, pulsa Choose zip from SD Card y cliquea el archivo SuperUser que guardamos anteriormente en la tarjeta MicroSD.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Hecho esto, pulse “Reboot System Now” para que el teléfono se reinicie. Cuando el dispositivo encienda nuevamente, ya estará rooteado. Ahora lo único que falta por hacer es revisar si el root fue realizado con éxito, utilizando la app Root Checker.

¿Te ha gustado este artículo sobre Alcatel 918a? Deberías leer también publicaciones relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *