cómo hacer root xperia zl 5.1.1

Root Xperia ZL 5.1.1

Posted on

¿Tienes en tu poder un Xperia ZL ejecutándose en Android 5.1.1 Lollipop? Para enraizarlo compartimos el proceso root Xperia ZL 5.1.1. De esta manera, tienes libertad para hacer la instalación de TWRP y obtener permisos root que faciliten ciertas modificaciones.

Antes de instalar TWRP y root Xperia ZL 5.1.1

aplicación rootear xperia zl 5.1.1Algunas cosas hay que tener dispuestas antes de obtener acceso root. En principio debe activar la opción “Depuración USB” y “Permitir Bloqueo OEM” en “Opciones de desarrollador”. Esta se habilita en “Ajustes”, “Todas”, “Acerca del teléfono” y aquí pulsar 7 veces seguidas sobre “Número de compilación”.

Realice una copia de seguridad de información importante como fotos, contactos, aplicaciones, datos personales, etc. También es recomendable respaldar las carpetas IMEI y EFS.

Verifique igualmente que el nivel de carga de la batería esté por encima de 80%. Es necesario tener el bootloader del teléfono Xperia desbloqueado.

Descargas necesarias antes de rootear Xperia ZL

Algunos programas y archivos se deben descargar para llevar a efecto el proceso de rooteo satisfactoriamente. Es necesario tener en el computador la recuperación TWRP para Xperia ZL, el cual debe guardar en una carpeta que ubique fácilmente.

Asimismo, descargue SuperSu Root y coloque en el escritorio junto a la carpeta de descarga anterior. Por otra parte, es necesaria la descarga de los controladores ADB. Finalmente, resulta indispensable la instalación de los Drivers Sony Xperia ZL en el PC.

¿Cómo hacer root Xperia XL 5.1.1?

  • Abra una carpeta de comandos donde quedó el archivo de recuperación TWRP. Esto lo logra presionando SHIFT y el botón derecho del mouse en un espacio vacío dentro de la carpeta.
  • Se muestran unas opciones y elija “Abrir ventana de comandos aquí”. Elija Abrir ventana de comandos aquí desde el menú desplegable.
  • Apague el teléfono para iniciar en “Modo fastboot” pulsando el botón Power y bajar volumen al mismo tiempo mientras conecta el dispositivo al PC con el cable USB original.
  • Escriba este comando para instalar recuperación de TWRP: fastboot flash boot boot.img.

Paso finales de root Xperia XL 5.1.1

  • Apague el teléfono para iniciar “Modo de recuperación”. Presiona encender y bajar volumen conjuntamente hasta recibir una alerta de vibración. Suelte el de encendido y mantenga presionado bajar volumen. Cuando aparezca el signo de exclamación suelte el botón.
  • Mientras Xperia está en modo Recuperación, selecciona Instalar.
  • Ahora busca donde guardaste el archivo SuperSU en el PC. Selecciónalo para ejecutar la instalación del paquete raíz.
  • Al terminar, reinicie el móvil tocando “Reiniciar sistema”.

Finalmente has conseguido instalar recuperación TWRP y hacer root Xperia ZL 5.1.1. Ahora te invitamos a revisar algunas publicaciones similares que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *