root xperia z5

Root Xperia Z5: Todo lo que debes conocer

Posted on

Lanzado en el año 2015, el Sony Xperia Z5 es reconocido como uno de los mejores dispositivos de Sony. En este sentido, como cualquier dispositivo Android, existe un método para rootearlo.En este artículo, nos centraremos en explicarte todo lo que necesitas para hacer el root Xperia Z5. Así que no te preocupes, no es necesario hacer nada complejo, solo sigue los pasos de esta guía.

Requisitos para el root Xperia Z5

Existen muchas herramientas y métodos con los cuales podemos rootear dispositivos móviles. No obstante, no todos funcionan igual. En el caso del Sony Xperia Z5, vamos a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows. También, es importante tener los drivers actualizados instalados en el ordenador. De igual forma, necesitaremos un cable USB, de preferencia que sea original para evitar problemas de compatibilidad.


Asimismo, tendrás que descargar e instalar la herramienta ADB Fastboot en tu ordenador. Además, debes descargar el archivo .img de TWRP Recovery y el archivo de la aplicación SuperSU. Por otro lado, es necesario que actives el modo de depuración USB y desbloqueo OEM en las opciones de desarrollador. Una vez que tengas todo esto, podemos proceder con el root Xperia Z5.

Rooteando Sony Xperia Z5

root xperia z5

Ahora, lo primero que debes hacer es transferir el archivo .img del recovery a la carpeta donde tienes instalado ADB. Conectamos el móvil al ordenador y en la carpeta donde está ADB, presionamos Shift + clic derecho del mouse y elegimos “Abrir ventana de comandos aquí”. En dicha ventana, escribimos este comando: adb reboot bootloader. Luego, introducimos: fastboot boot recovery.img.

Así, tendremos instalado el TWRP recovery. Luego, transferimos el archivo de SuperSU a la tarjeta SD. Desconectamos el móvil y lo encendemos en modo recovery. Después, instalamos la aplicación SuperSU desde el recovery.

Últimos pasos

Finalmente, revisamos que la APP se haya instalado correctamente. Si es así, significa que hemos podido hacer el root Xperia Z5. Esperamos que te sirva y no te olvides de leer estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *