root xperia xa ultra

Root Xperia XA Ultra: ¿Cómo hacerlo?

Posted on

El Sony Xperia XA Ultra es uno de los mejores móviles que Sony ha sacado al mercado. Y, al ser un dispositivo con sistema operativo Android, muchos se preguntan cómo hacer el root Xperia XA Ultra. El procedimiento para hacerlo es un poco complejo. Sin embargo, aquí intentaremos explicártelo de la forma más simple. A continuación, conoce todo lo necesario para rootear tú Sony Xperia XA Ultra.

Requisitos para el root Xperia XA Ultra

Los requisitos para hacer este procedimiento son los siguientes. Primero, debes instalar los drivers para el móvil en el ordenador. También, necesitas un cable USB y se recomienda realizar una copia de seguridad de tus datos. Asimismo, necesitarás descargar el programa ADB y Fastboot. De igual forma, tendrás que activar el modo de depuración USB de tu móvil. Para esto, ve a las opciones de desarrollador.


Primera parte: Instalar TWRP Recovery

root xperia xa ultra

Siguiendo esta línea, para poder rootear este móvil, primero tienes que instalar el TWRP Recovery. Para ello, descarga el archivo TWRP compatible con tu dispositivo. Una vez que lo hagas, abre la carpeta donde se guardó y presiona Shift + Clic derecho y elige “abrir ventana de comandos aquí”. Ahora, conecta tu móvil con el cable USB. En la ventana de comandos, escribe lo siguiente: adb reboot bootloader.

Después, cuando se inicie el modo bootloader, escribimos lo siguiente: fastboot flash nombre del archivo .img del recovery. Luego, escribe este comando: Fastboot reboot. En los próximos párrafos, te explicaremos cómo hacer el root Xperia XA Ultra flasheando SuperSU.

Segunda parte: Flashear SuperSU

Seguidamente, tenemos que descargar el archivo ZIP de SuperSU compatible con nuestro móvil. Después, procedemos a transferirlo a la memoria externa de nuestro móvil. Por último, iniciamos el móvil en Modo Recovery y flasheamos el archivo usando el TWRP Recovery. De esta forma, habremos rooteado con éxito nuestro Sony Xperia XA Ultra.

Finalmente, estos son todos los pasos a seguir para hacer el root Xperia XA Ultra. Como ves, es un poco largo, pero vale la pena obtener acceso a las funciones avanzadas de este móvil. No te pierdas en nuestro sitio, otros artículos sobre el root de otros móviles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *