Si estás aquí, es porque estás interesado en conocer más sobre los métodos para rootear un dispositivo. Específicamente, para el caso de realizar un Root Xperia M2. Es por ello, que acá te plantearemos de la forma más sencilla los pasos a seguir para hacerlo.
¿Qué debo considerar antes de realizar un rooteo?
Una vez el teléfono quede “liberado” de su configuración inicial, ya no contará con la garantía de la compañía. Por lo que deberás tener mucho cuidado a la hora de realizar este procedimiento.
Antes de iniciar, tendrás que verificar que la batería este al menos al 60% de su carga. Adicionalmente, también sería bueno que crearas una copia de seguridad. De este modo, podrás asegurarte de que no perderás información al realizar el Root Xperia M2.
Los preparativos antes de realizar el Root
Para que puedas comenzar con este proceso, será necesario que descargues los Drivers USB de Sony Xeria M2. Después, será momento de activar el Modo Depuración del teléfono.
Para ello, primero deberás ir a los Ajustes. Luego, a las Opciones del Desarrollador y cliquear en Depuración USB. Una vez tengas esto listo, podrás comenzar con el verdadero proceso de Root Xperia M2 al descargar SuperSU.
Pasos para hacer el Root Xperia M2 de la mejor forma posible
Podrás descargar la herramienta gratuitamente desde la página Uptodown.com. El paso que sigue es pegar SuperSU, sin descomprimirlo, en la memoria externa de tu dispositivo.
Después de esto, deberás iniciar tu dispositivo con el modo CWM Recovery. Para ello, tendrás que presionar juntos los botones de Volumen (abajo) y Power.
Posteriormente, deberás instalar la app al ir a Install Zip, luego a Install Zip from SD y seleccionar SuperSu. Para finalizar, solo tendrás que seleccionar la opción Reboot System Now y todo estará listo. Si aún no tienes el CWM Recovery, con este vídeo sabrás cómo descargarlo y utilizarlo.
Si la información para realizar un Root Xperia M2 te sirvió, también te recomendamos que leas sobre:
- Kingroot, la mejor aplicación para rootear el móvil
- Android 8.0 Oreo para los dispositivos Galaxy Note 8