root xperia e3

Root Xperia E3, las mejores instrucciones

Posted on

En este artículo, encontrarás el modo más completo para realizar tus gestiones referentes al rooteo de un dispositivo. En este caso, específicamente nos referiremos al proceso de Root Xperia E3. Si este tópico en particular te interesa, te recomendamos que continúes leyendo.

Recomendaciones antes de iniciar el Root Xperia E3

instrucciones root xperia e3


Las especificaciones que te daremos en este artículo están hechas específicamente para unos modelos particulares del Sony Xperia. Estos son los Xperia E3 D2202, D2203, D2206, D2212 y D2243.

Por ello, solo deberás seguir estas instrucciones si tu dispositivo corresponde con alguno de estos modelos. Además, deberás estar consciente de que al realizar el Root Xperia E3 perderás la garantía de la compañía.

¿Qué debo hacer antes de iniciar el root?

En primer lugar, deberás asegurarte de que tu dispositivo cuente con la cantidad suficiente de batería. En este caso, que tenga por lo menos un 50% de energía disponible. Adicionalmente, tendrás que buscar en Ajustes las Opciones del desarrollador. Allí, tendrás que activar la opción Depuración USB  y el Desbloqueo OEM.

Sumado a esto, para iniciar el Root Xperia E3 deberás descargar sus controladores USB. Además, también tendrás que tener instalado un Gestor de Arranque.

Pasos a seguir para rootear mi dispositivo

Otro programa que deberás descargar antes de continuar es la FlashTool. Al tenerla, deberás abrirla en tu PC y seleccionar FastBoot. Luego, apaga el dispositivo y presiona la tecla de Volumen mientras conectas el celular a la computadora.

Una vez termines, deberás utilizar la FlashTool para cargar y flashear el archivo boot.img. Finalmente, deberás reiniciar el dispositivo en modo Recovery CWM para instalar el archivo que elegiste con antelación.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Después, deberás apagar y prender nuevamente tu dispositivo para que funcione normalmente. En lo que termines, si quieres saber el estado de tu rooteo, podrás hacerlo utilizando la aplicación que te ofrecimos en la caja de arriba.

En caso de que quieras saber sobre tópicos relacionados al Root Xperia E3, te recomendamos que leas un poco sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *